Fútbol Americano
Reuters 5y

Presidente de Juventus se desvincula de la Super League

MANCHESTER - El presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, dijo el lunes que los campeones italianos no estuvieron involucrados en las pláticas para la creación de la European Super League y que permanecen comprometidos con las competencias de la UEFA.

A principios de este mes, la revista alemana Der Spiegel reportó que los planes para una liga disidente volvían a la agenda después de varias charlas previas en las que no hubo acuerdos.

Der Spiegel y European Investigative Collaborations, una red internacional de medios, citando documentos filtrados, reportó que recientemente la compañía española Key Capital Partners había trabajado un nuevo plan para el Real Madrid.

El plan contempla a 11 de los clubes europeos más importantes creando una Súper Liga, en 2021, cuando finalice el acuerdo actual sobre el formato de la Champions League y el reparto de ingresos.

La Juventus fue mencionada como uno de los 11 posibles clubes fundadores de la liga disidente, pero Agnelli le dijo a la BBC que el club italiano no se ha involucrado.

Agnelli, quien también es presidente de la Asociación de Clubes Europeos, la cual representa a más de 200 equipos, dijo: "Puedo confirmar que nunca vimos, nunca discutimos, nunca nos involucramos en la creación de este documento.

"Estamos totalmente comprometidos con la UEFA en la forma del juego para seguir adelante", añadió.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, le dijo a la BBC que el órgano rector del futbol europeo continúa en la búsqueda de ideas nuevas para las competencias de sus clubes, pero que una Súper Liga está descartada.

"La Super League no ocurrirá. Es una ficción o un sueño", dijo Ceferin.

"Tenemos algunas ideas. Todo lo que puedo decir es que cualquier Súper Liga está fuera de discusión. Los participantes se quedan y todo mundo tendrá una oportunidad de participar en todas las competencias europeas", dijo.

^ Al Inicio ^