Fútbol Americano
ESPN Digital 5y

Van Dijk fue el mejor del juego... Y la mejor persona

Muy a menudo el deporte regala historias que devuelven la fe en las personas.

Todo era alegría entre los integrantes de la selección holandesa tras empatar de último minuto ante Alemania en la Liga de Naciones de la UEFA, pues el resultado les valió su pase a la Final Four del torneo; sin embargo, el autor del tanto de la igualada se dio una pausa para mostrar su lado más humano.

Virgil Van Dijk, capitán de Holanda, se acercó al final del encuentro al árbitro rumano Ovidiu Hategan, quien, de acuerdo con diversos reportes, se enteró durante el descanso que su madre había fallecido.

El propio Van Dijk explicó lo sucedido, tras dedicarle unas palabras al silbante, que estaba envuelto en llanto.

“Estaba llorando porque su madre acaba de morir. Se rompió y se fue con lágrimas. Le deseé fuerza y le dije que había hecho un buen trabajo. Es un pequeño detalle, que espero le ayude”, dijo el holandés.

Según trascendió, la Federación alemana, que era local en el duelo disputado en Gelsenkirchen, ayudó a Hategan, de 38 años, a volver a su casa lo antes posible.

Otra versión indica que la madre del árbitro falleció hace unos días y éste no pudo contenerse luego de cumplir con su trabajo en el partido mencionado. Por ello, Van Dijk estuvo al tanto y fue a tratar de animarlo.

^ Al Inicio ^