<
>

Simeone no especula: "Lo mejor siempre es ganar"

'El Cholo' reconoció que en el actual torneo cualquier equipo te puede hacer daño. Getty Images

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, remarcó este lunes que nadie tiene la "varita mágica" de saber qué rival puede tocar en los octavos de final de la Champions ante la consulta si conviene ser primero o segundo y apuntó que "lo mejor siempre es ganar".

El conjunto rojiblanco depende de sí mismo para cerrar el grupo A al frente de la clasificación. Lo garantiza una victoria este martes en el estadio Jan Breydel de Brujas, sin importar lo que pase entre el Borussia Dortmund y el Mónaco. Si no gana, entonces debería esperar el resultado del conjunto alemán para ver en qué posición clasifica.

"De cara a salir primero o segundo, nadie tiene la varita mágica para saber qué te puede pasar o qué te puede tocar. Hay que ir a por lo mejor. Y lo mejor siempre es ganar", explicó el técnico en conferencia de prensa.

Por otro lado, el argentino no confirmó la titularidad de Nikola Kalinic. "Está dentro del grupo y tiene opciones de jugar como todos los chicos que están acá. Está mejorando, está creciendo y en consecuencia lo iremos acompañando en cuestión de su disposición y lo que está haciendo", expuso.

Además,destacó el nivel de su rival, el Brujas. "Posiblemente pudo haber sacado más puntos de lo que tuvo (en cuanto a puntos. Veo un equipo muy competitivo y muy bien trabajado. Ahora en este último tiempo no le fue tan bien en los resultados del torneo, pero sí es verdad que ha competido hasta fechas atrás de la mejor manera. Nos esperamos un partido complejo, de Champions, que todos quieren ganar", opinó.

"En la parte ofensiva, el Brujas ofrece distintas variantes. Es verdad que por bandas, por lo que escuchamos, tiene a algunos chicos que no van a poder participar o están en duda, pero sí ofrece una potencia ofensiva atacando por dentro. En el segundo tiempo con el Dortmund, defendiéndose, lograron contraatacar muy bien y en casa con nosotros, después de que nos pusimos en ventaja, se soltaron para poder atacar y mostraron peligrosidad", repasó.

En el duelo de este martes no estará Diego Costa, de baja hasta febrero por la operación en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. "Yo espero el regreso de Diego para febrero como el mejor refuerzo. Me comuniqué con él y estoy cerca de lo que le va sucediendo. Ahora, a esperar que se recupere y tener un refuerzo muy importante de cara al final de la temporada", insistió.

También habló de Diego Godín y las negociaciones sobre su renovación con el club rojiblanco. "Ojalá se pueda resolver de la mejor manera. Si me preguntás a mí, está claro que me gustaría que esté resuelto, pero entiendo que el club está haciendo sus gestiones y al mismo tiempo el jugador está esperando tener una resolución para poder decidir qué hacer en su futuro", opinó.