<
>

Marcelo: "Menos mal que fue ahora"

MADRID -- "Menos mal que fue ahora”, espetó Marcelo tras la derrota del Real Madrid por 3-0 ante el CSKA de Moscú en la última jornada de la fase de grupos de Champions League. Una derrota histórica – por primera vez cedió un 3-0 en casa en la competición - pero intrascendente, ya que el Madrid se había asegurado el boleto a octavos en primer lugar de su grupo desde la penúltima jornada. Pero la afición no perdona que el vigente campeón de Europa dé tan mala imagen, particularmente en defensa.

Marcelo lo sabe, por lo que afirmó que su equipo “en ningún momento” bajó los brazos.

“Hemos creado pero el futbol es así; te llegan tres veces y te meten tres goles y haces un partido malo.

“Hay partidos así. Menos mal que ha pasado ahora. Pero no podemos dar esta imagen que hemos dado hoy”, dijo Marcelo en la zona mixta del Santiago Bernabéu tras el encuentro.

Pero no fueron escasas tres llegadas rusas. Fueron más de 15 y hasta cinco tiros a puerta.

Fortuna fue que Thibaut Courtois pudiera evitar una humillación.

Al equipo merengue le han llovido críticas en las últimas semanas pues se ve lento. Sin alma. “Desenchufado”. Tanto que incluso el técnico del conjunto ruso, Viktor Goncharenko, dijo haber percibido “a los jugadores del Madrid sin motivación.

Marcelo de nuevo prefirió mirar hacia otro lado.

“No lo he visto así (un equipo desenchufado). Hasta la primera mitad intentamos sacarlo adelante, y ya con el 0-3 era imposible, pero somos líderes, estamos en octavos y menos mal que ha pasado ahora”, repitió.

Marcelo tampoco quiso profundizar en la razón por la que Santiago Solari lo sacó de la cancha antes de que terminara el encuentro . Y ante su clara advertencia en la víspera, cuando señaló que el defensa no está en su mejor momento, dijo que si bien necesita ritmo, se siente “al ciento por ciento”.

“El objetivo es coger ritmo, ya que he tenido tres lesiones y gestionar un poquito más pero estoy al ciento por ciento”, dijo Marcelo.

Sale en defensa de Cristiano

Dos días después, la indirecta de Cristiano Ronaldo, quien afirmó que en la Juventus tiene una “familia” que no encontró en Madrid y que directamente comparó la “humildad” de su antiguo equipo con el actual, Marcelo no ha querido darse por aludido. Más allá, ha defendido a su excompañero y amigo.

“No dijo que en el Madrid no hay grupo; habla de la Juventus, no habla del Madrid en ningún momento. Si lo hace defiendo al Madrid, pero no ha hablado del Madrid en ningún momento. Si no lo hizo ¿porqué me voy a meter yo?”, dijo Marcelo.

“En el Madrid él ha estado nueve años, es una buenísima persona, si él tiene problemas son suyos. Yo nunca he tenido problemas”, agregó el futbolista brasileño, a quien por cierto, Cristiano Ronaldo abrió las puertas del cuadro italiano en un “futuro” cercano pues según dijo “Marcelo es un buen jugador y los buenos jugadores siempre son bienvenidos”.

En cuanto a su compañero actual, Isco Alarcón, en quien la afición ha descargado su enfado a base de chiflidos, el brasileño reveló que su compañero “está dolido”, no obstante, advirtió que “cuando te pita la afición tienes que cambiar algo. Tienen derecho a pitar”.