<
>

Mancini dio una lista de Italia con jóvenes e históricos

Los jóvenes talentos Nicoló Zaniolo, del Roma, y Moise Kean, de Juventus Turín, y el veterano Fabio Quagliarella, actual máximo artillero de la Serie A con el Sampdoria, destacan en la lista publicada este viernes por la selección italiana, para iniciar el 23 del presente marzo su camino hacia la Eurocopa de 2020.

El seleccionador Roberto Mancini convocó a 29 futbolistas para los partidos clasificatorios contra Finlandia, del 23 de marzo, y Liechtenstein, del 26 del mismo mes, en el que Italia busca liderar un nuevo curso tras su fracaso mundialista y la decepcionante Liga de Naciones UEFA.

La juventud de Zaniolo, volante nacido en 1999, de Kean, nacido en 2000, de Federico Chiesa y Nicoló Barella, de 1997, se mezclará con la experiencia de Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci o de Quagliarella, que a sus 36 años marcó más goles que el portugués Cristiano Ronaldo en esta temporada liguera (20 por los 19 del luso).

También está el valencianista Cristiano Piccini, lateral derecho que ya había sido convocado por Mancini en los encuentros de octubre del año pasado.

No entró en la lista Mario Balotelli, pese al buen rendimiento mostrado en las últimas semanas en el Marsella, en la Ligue 1 francesa.

Los 29 convocados se reunirán el domingo en el centro técnico de Coverciano, en Florencia, para empezar la preparación del cruce contra Finlandia, el 23 de marzo en Udine, y contra Liechtenstein, el día 26 en Parma.

La lista de convocados por Mancini, es la siguiente:

- ARQUEROS: Alessio Cragno (Cagliari), Gianluigi Donnarumma (Milan), Mattia Perin (Juventus), Salvatore Sirigu (Torino).

- DEFENSORES: Cristiano Biraghi (Fiorentina), Leonardo Bonucci (Juventus), Giorgio Chiellini (Juventus), Alessandro Florenzi (Roma), Armando Izzo (Torino), Gianluca Mancini (Atalanta), Cristiano Piccini (Valencia), Alessio Romagnoli (Milan), Leonardo Spinazzola (Juventus).

- MEDIOCAMPISTAS: Nicolò Barella (Cagliari), Bryan Cristante (Roma), Frello Filho Jorge Luiz Jorginho (Chelsea), Stefano Sensi (Sassuolo), Marco Verratti (París Saint Germain), Nicolò Zaniolo (Roma).

- DELANTEROS: Federico Bernardeschi (Juventus), Federico Chiesa (Fiorentina), Stephan El Shaarawy (Roma), Vincenzo Grifo (Friburgo), Ciro Immobile (Lazio), Moise Kean (Juventus), Kevin Lasagna (Udinese), Leonardo Pavoletti (Cagliari), Matteo Politano (Inter de Milán), Fabio Quagliarella (Sampdoria).