<
>

El Manchester United 'madrugó' al Barça en el fichaje de Pogba

BARCELONA -- Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, aseguró que el club azulgrana no pudo competir en su momento con el Manchester United en el fichaje del francés Paul Pogba.

En 2015, tras la final de la Champions League en Berlín, Ariedo Braida, asesor del presidente, arrancó de la Juventus, club para el que jugaba Pogba, el compromiso de ofrecer un derecho de tanteo, pero para los culés, a la hora de la verdad la operación fue imposible. Un año después, el United ofreció tanto dinero que el Barça tuvo que verlo volar de Turín a Manchester.

“Durante el verano de 2015, Pogba jugaba en la Juventus y simplemente le dijimos a los italianos que si algún día deciden vender al jugador, estaríamos interesados. Con el tiempo, cuando vendieron al futbolista, nos advirtieron de cuál era la oferta y no pudimos pagar esa cantidad de dinero en ese momento”, aclaró Bartomeu en entrevista con ESPN.

El presidente del Barcelona, a la vez, ensalzó al Manchester United, uno de los grandes club a nivel mundial, aunque no pase por su mejor momento futbolístico.

“Tenemos que reconocer que el United, en los últimos años, se ha consolidado con jugadores de la cantera y otros que van firmando de fuera. Estoy convencido de que la próxima temporada serán candidatos para ganar la Premier League, y sin duda que para esta temporada lo serán para alzar la Champions League”.

Hay que recordar que el Barcelona nunca ganó en Old Trafford (jugó sólo dos veces), aunque eso sí, los culés vencieron a los ingleses en las finales de Champions de 2009 (Roma, 2-0) y 2011 (Wembley, Londres, 3-1).

“Comencé a ser directivo del Barcelona en 2003 cuando Joan Laporta ganó las elecciones. En ese momento los ingresos eran muy bajos en el Barça, reconoció Bartomeu, que explicó que “uno de los modelos que estudiamos en profundidad era el del Manchester United.

“Nos fijábamos cómo manejaban el merchandaising, cómo firmaban los patrocinios, etc… Con el tiempo las distancias que teníamos con el United se fueron reduciendo, ya no tenemos aquella brecha y ahora estamos en niveles similares”.