Fútbol Americano
Reuters 5y

Tottenham está "todavía en un sueño", dice Pochettino

El técnico del Tottenham Hotspur, Mauricio Pochettino, dijo que sus jugadores están "todavía en un sueño" luego de llegar a las semifinales de la Champions League de manera dramática, pero espera que su equipo esté listo para el crucial juego de la Premier League del sábado contra el Manchester City.

Los Spurs perdieron por 4-3 en un clásico encuentro contra el City en el partido de vuelta de cuartos de final del miércoles, pero pasaron a semifinales con los goles de visitante después de un empate global por 4-4.

Fue un espectáculo fascinante hasta los últimos minutos, cuando el City marcó un gol por conducto de Raheem Sterling, que los habría calificado, pero que fue anulado por fuera de juego después de una revisión del VAR.

"Todos estamos cansados ​​después de una noche increíble, loca e increíble", dijo Pochettino en una conferencia de prensa el jueves.

"Significa mucho (llegar a las semifinales). Todavía no nos hemos dado cuenta porque todavía estamos en un sueño. Todavía estamos en una burbuja. También podemos sentir la felicidad de nuestros fanáticos a través de los mensajes de familiares y amigos.

"Pero como estamos tan concentrados y ocupados preparándonos para el sábado, no te permites vivir tu realidad. Nuestro trabajo es concentrarnos y usar todas las herramientas para estar listos para el sábado".

Los Spurs, que actualmente son terceros en la liga, regresan al estadio Etihad el sábado, a la espera de aumentar sus posibilidades de terminar entre los cuatro primeros por cuarta temporada consecutiva.

"Jugar tres partidos en 10 días... Todos piensan que nos conocemos mejor ahora, pero no hay mucho tiempo para entrenar o prepararnos", agregó Pochettino.

"Necesitamos evaluar a algunos jugadores, necesitamos evaluar a algunos jugadores que no pueden jugar.

"Eso es lo más importante, tratar de tomar la mejor decisión y brindar al equipo la energía necesaria para luchar y conseguir los tres puntos".

En su primera participación en las semifinales de la Copa de Europa desde 1961-62, el Tottenham enfrentará al Ajax en el partido de ida programado en Londres en su nuevo estadio con capacidad para 62,000 personas, el 30 de abril.

"Necesitamos ser humildes. Nadie esperaba que venciéramos al City. Puede dar unahacer creer a todos, pero si no eres lo suficientemente inteligente como para manejarlo, esa victoria puede debilitarte", dijo Pochettino.

"Es muy importante respetar al Ajax. Vencer al Real Madrid y la Juventus significa que son más favoritos que nosotros, eso es una realidad".

La final de la Champions League se llevará a cabo el 1 de junio, en Madrid, y Pochettino no ha descartado la posibilidad de que el delantero Harry Kane se recupere de una lesión en el tobillo para jugar en ella, en caso de que ganen al Ajax.

"Lo evaluaremos día a día. No somos optimistas, pero sabes que es Harry Kane, con Harry Kane, todo es posible", agregó.

^ Al Inicio ^