Fútbol Americano
Reuters 5y

Vertonghen, del Tottenham, no sufrió conmoción cerebral

El defensa del Tottenham Hotspur, Jan Vertonghen, no sufrió conmoción cerebral durante la ida de la semifinal de la Champions League, del martes, en la derrota ante el Ajax, dijo el club este jueves.

El internacional belga de 32 años chocó con su compañero Toby Alderweireld mientras desafiaba al portero Andre Onana, del Ajax, por la pelota.

Después de hablar con el personal médico de los Spurs, el árbitro Antonio Mateu Lahoz permitió que Vertonghen regresara al campo, pero pronto tuvo que ser sustituido.

"Después de una revisión exhaustiva realizada en las últimas 48 horas por nuestro personal médico y por un neurólogo independiente con especial interés en la conmoción cerebral relacionada con el deporte, se concluyó que Jan Vertonghen no sufrió una conmoción cerebral", dijeron los Spurs en un comunicado.

"El defensa belga sufrió una lesión en la nariz debido a un choque durante el juego que resultó en una fuerte hemorragia.

"Se consideró que estaba en condiciones de seguir jugando después de una evaluación en el campo. Se siguieron todas las pautas de conmoción cerebral de la Football Association".

Vertonghen se retiró después de que él informara al personal médico que estaba luchando para levantarse. El club ha sido informado que esto fue "el resultado de un episodio presincopal, un desmayo".

"El especialista ha recomendado que el jugador realice un breve período de rehabilitación antes de volver a entrenar", agregó el club.

Los Spurs se enfrentan al Bournemouth en la Premier League el sábado, antes de buscar remontar el déficit de 1-0, frente al Ajax, en el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones, el miércoles.

^ Al Inicio ^