<
>

Lucas Moura y Fabinho, de jugar en la final de la Champions a no estar en la Copa América

Lucas Moura y Fabinho son dos de los principales protagonistas en la final de la Champions League. Ambos brasileños tuvieron un papel clave para que el Tottenham y el Liverpool llegaran a esta instancia, sin embargo, para la Copa América que se celebrará en el verano, Tite, seleccionador de la 'Canarinha', decidió dejarlos fuera a pesar del buen momento que atraviesan.

En principio, Lucas Moura fue el héroe de la remontada del Tottenham ante el Ajax en la semifinal del torneo más importante de clubes en Europa. El sudamericano hizo los tres goles que los Spurs necesitaban para igualar el marcador global, en el cual iba arriba el cuadro holandés.

El juego fue agónico y Moura realizó su hat-trick en el segundo tiempo del partido. Incluso, en tiempo de compensación fue cuando realizó el tercer gol, mismo que terminó con las ilusiones del Ajax por alcanzar una final más de la Champions.

Por otra parte, Fabinho jugó un papel fundamental en el medio campo del Liverpool. Anuló cualquier intentó de ofensiva de los elementos del Barcelona y ayudó a distribuir el juego hacia adelante, por lo que fue clave para la remontada épica de los Reds en Anfield.

Aunque Fabinho no participó de manera directa en los goles, el trabajo que realizó durante los 90 minutos ayudó a capitalizar los ataques de sus compañeros.

Lucas Moura y Fabinho tuvieron un cierre de temporada que refrendó el buen nivel que mostraron desde el inicio de la temporada 2018-2019. Pese a eso, Tite no los consideró para el torneo de la Conmebol.

En el medio campo, el estratega de sudamericano llamó a Casemiro, Arthur, Allan, Philippe Coutinho, Lucas Paquetá y Fernandinho. Mientras que en la delantera requirió de Roberto Firmino, Gabriel Jesús, Everton, Richarlison, Neymar y David Neres.