<
>

Mauricio Pochettino pierde séptima final consecutiva para DT argentino

MADRID-- Con la derrota del Tottenham en la final de la Champions League ante el Liverpool, Mauricio Pochettino se convirtió en el séptimo estratega argentino que pierde un partido en esta instancia de forma seguida.

La mala suerte de los timoneles sudamericanos comenzó con Helenio Herrera, quien perdió con el Inter de Milán en 1967 después que los hizo bicampeones los dos años anteriores. Después, fue Juan Carlos Lorenzo, quien llevó al Atlético de Madrid a esta instancia y al final perdió contra el Bayern Munich en penales.

Tuvo que llegar el nuevo mileno para que un argentino llegara a la final del torneo más importante de clubes y en el 2000, Héctor Cúper perdió con el Valencia ante el Real Madrid.

Al año siguiente, Cúper pudo reivindicarse; sin embargo, una vez más fue derrotado con el Valencia, ahora ante el Bayern y también en penales.

Diego Simeone llevó al Atlético de Madrid a una campaña histórica en 2014, pero a la hora de definir al campeón de Europa, perdió ante el rival más grande de los Colchoneros, el Real Madrid. La revancha se dio en 2016, el Atlético y el Real llegaron a la definición del título de Champions, pero los merengues se impusieron en una final cardiaca.

ÚLTIMOS TÉCNICOS ARGENTINOS EN FINAL DE CHAMPIONS LEAGUE

1967 Helenio Herrera

1974 Juan Carlos Lorenzo

2000 Héctor Cúper

2001 Héctor Cúper

2014 Diego Simeone

2016 Diego Simeone

2019 Mauricio Pochettino