<
>

Destapan ternas a lo mejor de la Champions League 2018-19

Los nominados a los premios por posición de la UEFA Champions League 2018-19 salieron a la luz pública este jueves, en los que se reconocerá al mejor portero, defensa, centrocampista y delantero.

Los ganadores se darán a conocer el jueves 29 de agosto en Montecarlo durante el sorteo de la fase de grupos de esta temporada, y en ese momento recibirán su respectivo reconocimiento.

En la lista de nominados, el Barcelona es el único club español que aporta futbolistas, con tres: Marc-André Ter Stegen pugna por ser el mejor portero; Frenkie de Jong, en el rubro de centrocampista por su desempeño con el Ajax, mientras que Lionel Messi encabeza la lista para mejor delantero.

La nominación está conformada por ternas y está dominada por jugadores que militan en la Premier League, luego de que el Liverpool y Tottenham fueron finalistas de la pasada Liga de Campeones de Europa, que finalmente levantaron los ‘Reds’.

Cabe destacar que la rivalidad de más de 10 años entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo vivirá un nuevo capítulo, luego de que pugnan en el rubro de mejor delantero.

El delantero del Barça fue el máximo goleador de la pasada edición, y su equipo llegó a Semifinales, mientras que el portugués se quedó en Cuartos de Final con la Juve.

El jurado estuvo formado por los entrenadores de los 32 clubes que participaron en la Fase de Grupos de la Champions League 2018-19, junto con 55 periodistas de cada una de las federaciones miembro de la UEFA y seleccionados por el grupo European Sports Media (ESM). Los entrenadores no podían votar por jugadores de sus equipos.

LOS FINALISTAS

PORTEROS

Alisson Becker (Brasil – Liverpool ), 
Hugo Lloris (Francia – Tottenham Hotspur )
 y Marc-André ter Stegen (Alemania – Barcelona).

DEFENSAS 


Trent Alexander-Arnold (Inglaterra–Liverpool ), 
Matthijs de Ligt (Holanda–Ajax, ahora en la Juventus)
 y Virgil van Dijk (Holanda–Liverpool ).

CENTROCAMPISTAS

Frenkie de Jong (Holanda–Ajax, ahora en el Barcelona), 
Christian Eriksen (Dinamarca–Tottenham Hotspur ) y 
Jordan Henderson (Inglaterra–Liverpool ).

DELANTEROS 


Sadio Mané (Senegal–Liverpool )
, Lionel Messi (Argentina–Barcelona)
 y Cristiano Ronaldo (Portugal–Juventus).

EUROPA LEAGUE

La UEFA también anunció la lista de nominados para el premio al Jugador de la Temporada de la Europa League 2018-19, que se entregará durante el sorteo de la fase de grupos de la próxima edición, en Montecarlo el viernes 30 de agosto.

Entre los nominados están los madridistas Eden Hazard y Luka Jovic, por su desempeño en el campeón Chelsea y el Eintracht Frankfurt, respectivamente, y Olivier Giroud, delantero del Chelsea.