<
>

Con un posible duelo James-Falcao, este es el camino de los colombianos en la Champions

Se realizó el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League, con la posibilidad de un duelo espectacular entre James Rodriguez y Radamel Falcao García, si el primero se queda en Real Madrid y el segundo pasa finalmente a Galatasaray.

El equipo de Zidane quedó encuadrado en el grupo A, junto al cabeza de serie PSG, que ya no contaría con Neymar, Brugge de Bélgica y Galatasaray de Turquía, el posible destino del Tigre si deja Monaco.

Sería un cruce imperdible para toda Colombia, con los dos grandes ídolos de la Selección como protagonistas. Algo que jamás ha ocurrido hasta el momento.

Otro de los hombres importantes de la Selección Colombia, Davinson Sánchez, deberá afrontar una dura zona B frente a Bayern Munich, Olympiakos de Grecia y Estrella Roja de Serbia. El cuadro londinense viene de ser subcampeón y espera volver a dar pelea.

Luis Fernando Muriel y Duvan Zapata son los abanderados del ataque de Atalanta y, al menos en la previa, tuvieron suerte en el sorteo. Su equipo enfrentará a Manchester City, uno de los grandes favoritos, pero también a Shakhtar Donetsk y Dínamo Zagreb, dos rivales interesantes. Si los atacantes colombianos mantienen el nivel de los últimos meses, pueden soñar en grande.

El otro cruce colombiano será el que enfrente a la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado con el Atlético Madrid de Santiago Arias. Es cierto que ninguno de los dos ha logrado afirmarse como titular, aunque ambos tienen la jerarquía como para pelear por un lugar en estos dos candidatos. Completan el grupo Bayer Leverkusen y Lokomotiv Moscú.

David Ospina y Napoli volverá a enfrentarse a Liverpool, el campeón defensor. Como en la temporada pasada, los napolitanos se medirán con el cuadro de Klopp,otro de los favoritos. Salzburg y Genk son los otros integrantes de la zona.

El Zenit de Wilmar Barrios fue cabeza de serie pero no tuvo suerte y deberá encarar un grupo muy peligroso, con el semifinalista Benfica, Lyon y RB Leipzig como rivales de mucho riesgo.