<
>

El DT del Dortmund, "encantado" de medirse al Barça

DORTMUND -- Lucien Favre, entrenador del Borussia Dortmund, confesó sentirse “contento” por jugar contra el Barcelona, equipo del que se confesó “amante por su apuesta ofensiva” y anunció un partido “apasionante” en el que será estreno de la Champions en un grupo que consideró “muy difícil”.

“Creo que jugará Messi” apostó Favre, quien a pesar de la trascendencia del jugador argentino aseguró estar “contento” de que esté recuperado pero dio por hecho que el Barça, sin su concurso sigue siendo un equipo “muy potente”.

“Sin Messi juegan distinto, han recuperado a Suárez y tienen también a Griezmann y han sacado a Fati, un chaval de 16 años muy bueno… El Barça es un equipo muy fuerte, con o sin Messi” resumió.

Siendo el primer duelo entre ambos equipos en Champions (solo se cruzaron en la Supercopa de Europa, en 1998), Favre descubrió que el Barcelona es uno de sus equipos señalados.

“En 1991 estuve dos semanas viendo en Barcelona los métodos de entrenamiento de Johan Cruyff y eso ha influido en mi carrera como entrenador”, explicó el técnico germano, que se declaró un amante “del juego ofensivo” y repitió que espera, este martes, “un partido apasionante”.

“Veo a mis jugadores muy motivados e ilusionados” confesó el entrenador del Borussia, que proclamó la extrema dificultad del grupo: “Creo que nos podemos clasificar… pero lo tendremos difícil porque es un grupo durísimo”, solventando que para ganar al Barça “deberemos estar concentrados de principio a fin; todo el partido, estar muy atentos en defensa y vigilar su juego de cerca”.