<
>

Edson Álvarez y otros debuts de ensueño para mexicanos en Europa

play
Edson vive un sueño; "Chucky" cumple en casa (2:13)

Las mejores acciones de los mexicanos en la UEFA Champions League. (2:13)

El gol anotado por Edson Álvarez en la primera jornada de la presente Champions League se une a las grandes presentaciones que han tenido algunos elementos aztecas en sus primeros encuentros con sus respectivos clubes en Europa. En ESPN Digital te presentamos algunas que se han vivido en los últimos años.

Edson Álvarez, Champions

Álvarez logró marcar este martes con el Ajax en contra del Lille de Francia. Aunque su anotación fue el segundo de los tres tantos que tuvo su equipo, el joven mexicano calló bocas y demostró que igual tiene la contundencia necesaria cuando se incorpora al ataque. El jugador aprovechó un pase filtrado y con derecha cruzó al cancerbero rival.

Diego Lainez, Europa League

Diego tuvo una buena presentación en los torneos UEFA con solo 18 años de edad. El volante del Betis de España ingresó de cambio en el encuentro ante el Rennes de Francia y en tiempo agregado remató dentro del área grande para lograr el agónico empate a tres en el cotejo de ida de los dieciseisavos de final.

Javier Hernández, Community Shield

El canterano de Chivas inició con el pie derecho su aventura por el Manchester United al disputar la Community Shield en contra del Chelsea. El centro delantero aprovechó una ocasión única dentro del área, aunque su tiro fue con una técnica poco ortodoxa, ya que el esférico le pegó en su cara y posteriormente ingresó a puerta.

Hirving Lozano, Serie A

Con solo 45 minutos en el campo, Lozano se ganó a la afición de su escuadra en su primer encuentro de Serie A ante Juventus. El ‘Chucky’ ingresó de cambio al minuto 45 y ayudó para que su escuadra lograra empatar a tres goles de manera parcial. Al final su equipo sucumbió con un autogol, pero su actuación quedó grabada en la memoria de los seguidores mexicanos.

Raúl Jiménez, FA Cup

Raúl Jiménez tuvo una presentación especial en la FA Cup al ser uno de los responsables de eliminar al Liverpool. En el encuentro de la tercera fase disputado en el Molineux Stadium, Raúl logró superar a la zaga de los Reds y con ello dar el pase a la siguiente ronda a los Wolves.

Héctor Moreno, UCL con PSV

Aunque el defensa central mexicano había disputado previamente el torneo más importante de clubes con el AZ Alkmaar, su primer gol se dio con la camiseta de los ‘Granjeros’. El jugador formado en la cantera de Pumas tuvo una buena presentación al marcar el primero de los dos tantos que logró su equipo, el cual obtuvo los tres puntos ante el Manchester United dirigido en ese entonces por Louis van Gaal.