<
>

Silvia Grecco, la mamá heroína que le narra los partidos a su hijo invidente

Getty Images

BRASIL -- En este 10 de mayo, día de las Madres, una de las historias más importantes en el deporte sería la de Silvia Grecco, la mujer que ganó el Premio de la Afición dado por la FIFA el pasado 23 de septiembre en los galardones de The Best.

¿Pero qué hizo Grecco? Fue la ganadora del premio tras una votación mundial por una acción que se hizo viral en la cual se mostró cómo ella le narra a su hijo invidente los partidos del Palmeiras de Brasil.

“Lo que da más placer a Nickollas en la vida es el futbol y seguirlo en el estadio. Narrarle los goles es de lo más emocionante”, sentenció Silvia Grecco, ganadora al Premio de la Afición 2019 de la FIFA.

Grecco es aficionada del Palmeiras de toda la vida. Desde muy pequeña asistía al estadio y fue justamente su amor por el equipo verde, lo que la ayudó a que Niko se uniera a ella y compartiera dicha pasión.

"Llevé a Nikollas por primera vez cuando tenía 6 años, y aunque le costó trabajo entenderlo al principio, incluso le daba miedo por el ruido, después se fue acostumbrando y ahora vamos cada juego", afirmó.

El joven llevaba su celular al estadio y escuchaba la narración por radio, sin embargo, al poco tiempo dejó los auriculares y prefería escuchar el ambiente de un estadio repleto y fue su madre la que le relataba lo que pasaba en la cancha.

"Describo también los detalles del ambiente, las características de cada jugador, si tienen el pelo teñido, mangas largas, el color de sus botas… Narrar los goles es, sin lugar a dudas, la parte más emocionante”, expresó Silvia en una entrevista para el portal de FIFA.