Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 5y

Firpo, lesionado, abre más huecos en la defensa del Barcelona

Junior Firpo se sumó este miércoles a la plaga de lesiones que azota al Barcelona, comunicando el club azulgrana su baja para el partido de Champions League frente al Inter de Milán debido a una lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha y no especificando su periodo de ausencia.

La baja del lateral dominicano, sumada a la de Jordi Alba, aún no recuperado de la lesión que sufrió en Dortmund, provocará que Ernesto Valverde deba improvisar, se supone, a Nelson Semedo como carrilero zurdo y que Sergi Roberto entre en la alineación en la banda derecha.

El Barcelona dio a conocer que Firpo acabó el entrenamiento del martes notando molestias musculares en su pierna derecha y que las pruebas médicas a las que se sometió este miércoles a primera hora determinaron la existencia de una lesión, que muy probablemente le dejará fuera también en el partido de Liga que el domingo disputará el Barça en el Camp Nou contra el Sevilla.

Para entonces Valverde confía en tener de regreso a Jordi Alba, que está en la recta final de su recuperación, después de haberse perdido los partidos frente a Granada, Villarreal y Getafe, en los que fue titular el dominicano con un rendimiento creciente y que cerró marcando un gol en la victoria del último sábado en Madrid.

PLAGA PREOCUPANTE
Esta es la segunda lesión que sufre Junior Firpo desde el comienzo de una temporada especialmente preocupante en el Barça. El ex futbolista del Betis ya padeció una distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda que le mantuvo dos partidos de baja, incluido en un parte deprimente para el entrenador.

Desde que comenzó la temporada, Messi (con una lesión en sóleo primero y una elongación en el abductor después de la que apenas acaba de recuperarse), Neto (fractura en el escafoides de la mano izquierda), Luis Suárez (lesión en el sóleo), Dembélé (rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda primero y sobrecarga en los isquiotibiales la última semana), Jordi Alba (rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda, Umtiti (fisura en un dedo del pie derecho sufrido con su selección) y Ansu Fati (molestias tendinosas en la rodilla) se han sumado al parte de bajas, junto a Firpo.

Un total de once percances que han afectado a ocho jugadores en apenas dos meses, desde que Messi padeció la primera lesión el cinco de agosto, han provocado, y sigue provocando, alarma en un Barça tan pendiente de la enfermería como del terreno de juego.

^ Al Inicio ^