Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 5y

Messi se recuperó y es titular ante el Inter

BARCELONA -- Lionel Messi recibió el alta médica el martes, fue incluido en la lista de convocados de Ernesto Valverde y, contra todos los pronósticos, entró directamente en el Once titular con el que el FC Barcelona recibe al Inter de Milán en esta segunda jornada de la Liga de Campeones. El crack argentino, de quien se dudó que llegara a estar a punto antes del fin de semana, protagonizó una recuperación exprés para liderar al equipo azulgrana.

Si el miércoles comenzó con la mala noticia de conocerse la lesión de Junior Firpo, que provocó una defensa de circunstancias con Semedo colocado en la banda izquierda de la defensa, la presencia de Messi significó una inyección de moral para el club español, necesitado como está ante un partido de alta exigencia de su participación.

Ante el Inter, de esta manera, podrá el entrenador contar otra vez, por segunda vez esta temporada, con su delantera teóricamente titular, conjuntando al crack argentino con Antoine Griezmann, el único que ha sido titular de momento en todos los partidos del curso, y Luis Suárez, quien no escapó a la plaga de lesiones cuando se lastimó el soleo en la primera jornada de Liga.

SIN RESERVAS
Aunque en la previa Valverde reiteró que no tenía ninguna intención de correr riesgos con Messi, a la hora de la verdad fueron las buenas sensaciones del propio jugador, siempre con el visto bueno de los servicios médicos, las que motivaron su entrada directa en el once inicial, a pesar de haber completado solamente un entrenamiento con la plantilla y de haber jugado apenas 45 minutos como titular ante el Villarreal, cuando se lesiónó a la media hora tras haber jugado 45 minutos en Granada y 30 en Dortmund.

Con Leo al mando, Valverde solventó confeccionar un once de gala para recibir al Inter, eminentemente ofensivo, conjuntando en el centro del campo a Busquets, Arthur y De Jong por detrás de un tridente apenas visto durante el curso y de quien tanto se espera.

Con Messi, milagrosamente recuperado, al frente.

^ Al Inicio ^