<
>

James vs. Falcao, un duelo por el que habrá que seguir esperando

Una de los momentos más esperados por los colombianos esta temporada era el duelo entre Galatasaray y Real Madrid, en el que podría haberse dado el el primer enfrentamiento entre James Rodriguez y Radamel Falcao García, los dos máximos símbolos del fútbol nacional en los últimos años.

Sin embargo, el Tigre no se recuperó a tiempo y no fue convocado, por lo que sólo James estará en condiciones de salir a la cancha en Estambul.

Aunque ambos llevan casi una década juntos en el fútbol europeo y solo compartieron equipo una temporada (Monaco 2013/2014), nunca se vieron las caras en un duelo mano a mano.

El Tigre llegó a Porto desde River en 2009/10, mientras que el cucuteño arribó al mismo equipo portugués un año más tarde, desde Banfield. Compartieron club dos temporadas y luego Falcao emigró a Atlético Madrid, donde se quedó dos años antes de emigrar a Monaco, donde volvieron a encontrarse un año.

Luego, Falcao jugó en Manchester United, Chelsea y regresó a Monaco, mientras que James estuvo en Real Madrid y Bayern Munich.

El sorteo decretó que el cuadro español se mida con Galatasaray, donde el Tigre juega desde esta temporada.

Solo una vez sus equipos se midieron: el 22 de febrero de 2009, cuando River le ganó 2-0 a Banfield, un partido en el que el samario convirtió un gol pero el cucuteño no fue convocado.

Ahora, la nueva oportunidad es en el partido revancha que se jugará en Madrid.