Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 4y

Valverde: "Hoy no ha sido uno de nuestros mejores partidos"

BARCELONA -- Serio y admitiendo “frustración” por el juego y el resultado, Ernesto Valverde no quiso caer en la depresión o el fatalismo que se le insinuó en la sala de prensa por la imagen del Barcelona.

“No ha sido de nuestros mejores partidos”, admitió, aclarando que en este equipo “en tres días pasas de un extremo al otro” y elogiando a un Slavia que, afirmó “ha mostrado ser un excelente rival”.

“Hay momentos en que el equipo no está bien. Ha pasado esta temporada al principio… Pero alrededor de todos los equipos grandes siempre hay críticas cuando no se pasa por encima de los rivales”, afirmó el entrenador azulgrana, quien destacó que el Slavia “ha demostrado ser un gran equipo, contra nosotros y tal como lo mostró frente a Inter y Borussia” para argumentar los “problemas” de su equipo.

“Hoy no ha sido uno de nuestros mejores partidos. Nos han provocado dificultades y aunque no han tenido ocasiones, ha sido un choque complicado”, convino el técnico, admitiendo su “frustración por no ganar y por no jugar bien como esperábamos”.

A pesar de ello Valverde huyó de la crítica desmesurada, lamentando que exita poca memoria alrededor del Barça. “En el fútbol todo pasa muy rápido. Hace tres días estábamos en una racha de siete victorias y muy bien y ahora parece que estemos en un bache”, advirtió el entrenador, destacando que a partir de ahora “ya hay que pensar en el partido del sábado”.

“Aquí solo vale con ganar y si es arrollando mejor. No se habla de ganar un título, sino de 3 o 4 y eso provoca frustración cuando no se gana. Hay mucha exigencia, pero eso es algo que se tiene asumido”, repitió, sin perder el tono pero con evidente fastidio el técnico abrumado por preguntas con una misma dirección, dando cuenta continuamente en la palabra crisis.

“Lo que debemos tener es insistencia para recuperar los buenos momentos futbolísticos que hemos tenido esta temporada” solventó en este sentido, mostrando buena cara al recordar que “ganando el próximo partido estamos clasificados.

“Vamos a preocuparnos un poquito, pero no tanto... ¿Alguien ha dicho aquí que seguimos líderes? Pues eso”...

^ Al Inicio ^