<
>

El TAS no admite apelación del Manchester City contra investigación UEFA

play
Guardiola, sobre el "Fair Play" financiero: 'Confío en lo que ha hecho el club' (0:29)

El técnico del Manchester City confía en que el equipo podrá resolver de manera favorable la investigación de la UEFA sobre supuestas violaciones al juego limpio financiero. (0:29)

MADRID -- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha considerado inadmisible el recurso que presentó el Manchester City inglés por la investigación que le abrió la UEFA ante un posible incumplimiento de la normativa financiera, al no haber una decisión final del Comité de Control Financiero de ésta.

Según el TAS, la decisión del órgano de investigación del comité de control financiero de la UEFA de recomendar al órgano de resolución que sancione al club "no es definitiva y no puede ser apelada directamente al tribunal"

"El órgano de resolución del Comité Control Financiero es competente para adoptar cualquier determinación, según sus reglas de procedimiento (art. 27)", explicó el TAS en un comunicado.

En el mismo recordó que su propia normativa de funcionamiento (art. R47) establece que "una apelación contra la decisión de una federación, asociación u organismo deportivo puede remitirse al TAS cuando el apelante haya agotado todas la posibilidades legales previas a la apelación".

El pasado 16 de mayo la UEFA anunció que el investigador jefe de su Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB) había remitido el caso del Manchester City a su cámara de resolución, después de cerrar la investigación por un posible incumplimiento de las reglas de Juego Limpio Financiero (FFP), que podría conllevar una sanción.

El club, campeón de la última liga inglesa, cuestionó esta decisión y aseguró que la acusación de irregularidades financieras es totalmente falsa, a la vez que confió en un desenlace favorable del caso "cuando fuera considerado por un órgano judicial competente".

Posteriormente, el 6 de junio, el TAS comunicó había recibido una reclamación del Manchester City contra la UEFA y anunció el inicio de un proceso cerrado este viernes por el panel. A petición de la UEFA, el TAS aceptó pronunciarse en primer lugar sobre la jurisdicción y admisibilidad del recurso.

El panel que ha fallado que el recurso del City es inadmisible estuvo formado por el holandés Manfred Nan, como presidente, junto al rancés Andrew de Lotbinière McDougall, y el suizo Ulrich Haas, como árbitros, según confirmó el TAS.