<
>

Inter y Barcelona, el partido del morbo

MILÁN -- Inter de Milán y Barcelona son dos clubes atados a sus recuerdos, unidos por personajes legendarios como Luis Suárez, Helenio Herrera o Ronaldo Nazario y, también, por encuentros que les marcaron. El último, indirecto, ocurrió hace un año, el 11 de noviembre de 2018, y en San Siro no olvidan que el Barça aquella noche condenó al Inter a la eliminación en la fase de grupos al no derrotar al Tottenham en el Camp Nou.

Los interesados obvian que el equipo entonces entrenado por Luciano Spalletti se condenó por si solo al no ganar su partido final en San Siro al PSV Eindhoven. Prefieren poner en el plano que el Barça, que como ahora ya estaba clasificado para los octavos de final matemáticamente antes de esa última jornada, reservó a Messi, Piqué, Ter Stegen, Busquets, Jordi Alba o Sergi Roberto, poniendo en el campo a Cillessen, Munir, Vermaelen, Aleñá o Miranda. Reservando a los mejores…

Como hará este miércoles y precisamente frente al Inter, al que de entrada no encontrarán ni Messi, ni Piqué ni Sergi Roberto, a los que Valverde concedió descanso.

Alrededor del Giuseppe Meazza se espera con ganas el partido, esperando una clasificación para los octavos de final que no disfruta el Inter desde la temporada 2011-12, tras la que pasó transitó por el desierto durante seis temporadas sin jugar la máxima competición continental. La llegada de Antonio Conte, los fichajes de Lukaku y Godín, el crecimiento de Lautaro Martínez y la contundencia de Skriniar y De Vrij han catapultado el ánimo interista, convencido de, por fin, disputarle el Scudetto a la Juventus y volver a dar que hablar en Europa, cumpliéndose el décimo aniversario de la conquista de la Champions en Madrid.

HEREDERO

Aquella temporada 2009-10 tiene puntos similares con la actual… Y el Barça está en el camino como entonces, cuando se cruzaron en la fase de grupos con dominio azulgrana (2-0 en el Camp Nou y 0-0 en San Siro) y en las semifinales, donde el vencedor fue el equipo que dirigía José Mourinho.

“Son muy similares. Conte está entregado al equipo, a su fuerza, al ímpetu y antepone el esfuerzo a todo lo demás” explicó este martes a ESPN Deportes Carlo Lodi, veterano hincha nerazzurri y que contempla a Conte como “un heredero natural de Mourinho”.

Líder en la Serie A con dos puntos de renta sobre la Juventus, el Inter ha perdido tres partidos de los veinte disputados desde que comenzó el curso… Y todos ellos los perdió después de empezar ganando: 2-1 en el Camp Nou, 1-2 frente a la Juve y 3-2 en Dortmund, lo que le obliga a derrotar al equipo de Valverde en este cierre de grupo para acompañarle a los octavos de final atender al resultado del Borussia frente al Slavia, puesto que, empatados a puntos, el goal average favorece al conjunto italiano.