<
>

Lucumí y Cuesta no pudieron brillar en el Genk

Muñoz será compañero de John Lucumí en Genk AP

Los defensores colombianos estuvieron presentes en la floja presentación del conjunto belga que sólo ha sumado un punto faltando una fecha para culminar la fase de grupos de la UEFA Champions League.

El Genk de Bélgica cierra su participación en la UEFA Champions League visitando este martes al Napoli en el estadio San Paolo.

El equipo de los defensores colombianos Carlos Cuesta y John Lucumí jugará esta sexta fecha del torneo ya eliminado y sin opciones de terminar jugando en la UEFA Europa League.

La dupla fue titular en cuatro de los cinco partidos que disputaron en la fase de grupos, sólo consiguiendo un punto de 12 posibles.

La participación de los defensores en el torneo ha tenido muchos altibajos y se han visto comprometidos en varios goles durante el campeonato.

Sin embargo, no solo la actuación de los futbolistas colombianos ha originado críticas, también la de sus compañeros ha despertado opiniones en contra.

De esta manera, el nivel del equipo de Bélgica no ha respondido al desafío que era enfrentar al Liverpool y al Napoli y se quedó en el fondo de la tabla, siendo superado hasta por RB Salzburgo.

Los números de Carlos Cuesta y John Lucumí demuestran la mala campaña del Genk que en cinco partidos encajó 16 anotaciones y sólo convirtió cinco.

En recuperaciones, los colombianos estuvieron muy parejos, pero muy por debajo de la medida que se les exige en su puesto. Lucumí 11 y Cuesta 7.