<
>

Carlo Ancelotti deja de ser técnico del Napoli

El mánager italiano, Carlo Ancelotti, fue despedido el martes como entrenador del Napoli después de su victoria 4-0 sobre el Genk en la Liga de Campeones.

Pese a finalizar en el segundo puesto del Grupo E con 12 unidades, el mal momento que atraviesa el equipo a nivel nacional contribuyó a la destitución.

Napoli actualmente marcha en el séptimo puesto de la Serie A, fuera de puestos de Liga de Campeones, con marca de 5-6-4. Napoli comenzó la temporada entre los favoritos al título en la Serie A e incluso llegó a protagonizar un extraordinario partido ante la Juventus, donde de no ser por un autogol del defensor Kalidou Koulibaly, hubiesen rescatado el empate 3-3. El duelo finalizó 4-3.

Luego ganaron sus próximos tres partidos en todas las competiciones, incluida una victoria por 2-0 sobre Liverpool.

Una derrota por 2-1 ante la Roma llevó al presidente Aurelio De Laurentiis a acuartelar a los jugadores por una semana. Sin embargo, después de que Ancelotti dijo públicamente que estaba en contra de la decisión, los jugadores se negaron.

Esa decisión hizo que todo el primer equipo fuera multado con un 25 por ciento de su salario mensual. Sin embargo, los buenos resultados nunca llegaron.

Ancelotti comenzó su carrera en Reggiana para 1995. Después se fue al Parma, donde lideró al club al segundo lugar en la tabla, clasificándolo a la Liga de Campeones.

En 1999 se marchó a la Juventus. Luego asumió las riendas del AC Milan en 2001 y ganó dos Liga de Campeones, una liga nacional y una copa en ocho años.

Ancelotti dejó el Milán para irse al Chelsea en 2009, donde ganó el doblete de la Premier League y FA Cup en su primera temporada antes de ser despedido. Luego se fue al PSG y ganó la Ligue 1 en 2012-13 previo al Real Madrid.

En el Bernabéu ganó otra Liga de Campeones y la Copa del Rey en su primera campaña, pero fue destituido al siguiente año.

En 2016 dirigió al Bayern Munich y ganó la Bundesliga. Se unió al Napoli en verano de 2018 y llevó al club al segundo lugar en su debut.