Fútbol Americano
Servicios de ESPN 4y

SIgue en vivo el sorteo de la Champions

Se lleva a cabo el sortero de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, en la que durante la primera fase, a excepción del Real Madrid de España, los favoritos se adjudicaron el primer lugar de su grupo.

El equipo español será el rival a evitar por parte de los mejores clasificados, ya que los Merengues terminaron la fase de grupos en la segunda posición del sector A, con 11 unidades.

No hubo mayores sorpresas durante la ronda inicial, luego que lograron su boleto a la segunda fase los representantes de las Ligas consideradas más fuertes.

De Inglaterra avanzaron el campeón vigente, Liverpool, Manchester City, ambos como ganadores de sus sectores, mientras que Chelsea y Tottenham Hotspur como segundos.

Mientras que Barcelona y Valencia fueron primeros de sus grupos, en tanto que los equipos madrileños, Real y Atlético de Madrid, lo lograron como sublíderes. Por Italia, sólo Juventus fue líder, Nápoles, en donde milita el mexicano Hirving Lozano, y Atalanta acabaron como “escoltas”.

Por Alemania, Bayern Múnich y Leipzig van como líderes, Borussia Dortmund avanzó como segundo; mientras que Paris Saint-Germain dio la cara por el futbol francés al ser primero y Lyon se coló en el lugar dos de su grupo.

Los cruces no podrán enfrentar a equipos del mismo país ni que hayan compartido el mismo grupo, por lo que podría darse una serie entre Barcelona y Tottenham. Real Madrid podría tener un panorama más complicado y en su camino se podría encontrar Manchester City, Liverpool, Bayern Múnich, Juventus o Leipzig.

Los partidos de ida de los octavos se disputarán los días 18, 19, 25 y 26 de febrero y los de vuelta están programados para el 10, 11, 17 y 18 de marzo.

^ Al Inicio ^