Fútbol Americano
ESPN.com 4y

Chucky Lozano y Héctor Herrera sin suerte en sorteo de Champions

Los mexicanos no tuvieron la mejor de la suerte en el sorteo de la Champions League, y pagaron caro ser segundo lugar de sus respectivos grupos. Hirving Lozano se medirá al Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones, según determinó el sorteo realizado este mediodía en la sede de la UEFA, en Nyon (Suiza).

La ida, en el estadio napolitano, se jugará el 25 de febrero de 2020; mientras que la vuelta será en el Camp Nou, el  18 de marzo.

El equipo napolitano llega a los octavos de final de la Copa de Europa tres años después de la última vez, cuando fue eliminado en esa ronda por el Real Madrid, y lo hace como segundo clasificado del grupo E, en el que acabó a un solo punto de distancia del líder Liverpool.

A nivel táctico, el equipo que entrena Gattuso juega con un 4-3-3, con el español Fabián Ruiz y el polaco Piotr Zielinski de volantes protegidos en el centro del campo por el brasileño Allan Marques.

Cuenta con una zaga de alto nivel, con el griego Kostas Manolas, que ya ha eliminado al Barcelona de la Liga de Campeones con la camiseta del Roma hace dos años, y el senegalés Kalidou Koulibaly.

Y luce una gran cantidad de alternativas en el tridente ofensivo. Los españoles Fernando Llorente y José callejón, el belga Dries Mertens, Lorenzo Insigne, Milik y el mexicano Hirving Lozano convierten al Nápoles en un equipo imprevisible y rico de soluciones.

Por su parte Héctor Herrera enfrentará al vigente campeón, Liverpool, al ser el rival del Atlético de Madrid .

El comjunto inglés partirá como favorito en la eliminatoria, si no ocurre ninguna catástrofe de aquí a febrero. Lo hará porque es el vigente campeón de la competición y el conjunto más en forma del Viejo Continente.

En general, el único peligro que pueden temer los 'Reds' son las lesiones y el apretado calendario que tienen y que puede perjudicar a sus futbolistas, porque al competir en cinco competiciones (Liga, Copa, Copa de la Liga, Liga de Campeones y Mundial de Clubes) es extraña la semana que no tengan que aguantar dos partidos, con jugadores como Van Dijk que lo han jugado absolutamente todo en Premier y Liga de Campeones.

El Liverpool probablemente sea el equipo más complicado que le podía tocar al Atlético y a su favor van a contar con la inercia del campeón y la vuelta en casa. A favor de los rojiblancos, la baza de no tener tanta presión

La ida, en el madrileño estadio Wanda Metropolitano, se jugará el 18 de febrero de 2020; mientras que la vuelta será en Liverpool, el 11 de marzo.

^ Al Inicio ^