Fútbol Americano
ESPN 4y

'Chucky' Lozano se reencuentra con el Barcelona ahora con Napoli

Napoli se medirá al Barcelona en los Octavos de Final de Champions League y el futbolista mexicano, Hirving Lozano, ya sabe lo que es enfrentar al club culé en el certamen europeo cuando defendía los colores del PSV.

 

En la edición anterior de la Champions, 'Chucky' y PSV se midieron al conjunto catalán en dos ocasiones durante la Fase de Grupos. El mexicano fue titular en ambos partidos y fue uno de los jugadores más peligrosos de su equipo, sin embargo, poco daño pudo hacerle a la defensa blaugrana.

 

En el partido de ida disputado en el Camp Nou en septiembre de 2018, Lozano saltó al terreno de juego como el principal referente ofensivo del cuadro tulipán, que intentó buscar y aprovechar en diversas ocasiones la velocidad del exjugador de Pachuca pero la defensa del Barcelona logró controlar los ataques del PSV.

Lo más destacado del 'Chucky' en el compromiso de ida fue su acción que provocó la expulsión de Samuel Umtiti y un gol que le anularon por estar en fuera de lugar. Barcelona se llevó el triunfo en su casa por 4-0 y Lionel Messi brilló con tres goles.

 

El 28 de noviembre se llevó a cabo el segundo encuentro entre PSV y Barcelona pero ahora en territorio holandés. De nueva cuenta, Lozano fue uno de los elementos más peligrosos y tuvo algunas oportunidades para marcar pero el mexicano no logró reflejarse presente en el marcador y no evitó que el cuadro tulipán perdiera por 1-2. Por el lado del cuadro culé, Messi tuvo una noche brillante y fue clave en el triunfo.

PSV finalizó la Fase de Grupos como uno de los peores equipos de la competencia al no cosechar un solo triunfo. Los holandeses terminaron con una marca de dos empates y cuatro derrotas por lo que terminaron en el último lugar de su grupo y sin posibilidades de clasificar a los dieciseisavos de final de la Europa League.

 

El compromiso de ida entre Napoli y Barcelona por los Octavos de Final se disputará el 25 de febrero.

^ Al Inicio ^