<
>

Así hubiera quedado el sorteo de la Champions con el formato de la Libertadores

La fase de octavos de final de la Champions League quedó definida, pero cómo serían los duelos si el formato no fuera con sorteo y se jugara como en la Copa Libertadores, donde se forma una tabla general y juega el mejor contra el último clasificado.

Además, al igual que en el torneo de la Conmebol, se quitaron las restricciones que no permiten que en la UEFA se enfrenten equipos del mismo país o que se hayan visto las caras en la fase de grupos. Incluso, los 16 clasificados forman parte de las cinco ligas más importantes de Europa: Premier League (Inglaterra), La Liga (España), Serie A (Italia), Bundelisga (Alemania) y Ligue 1 (Francia).

En ESPN Digital te dejamos los encuentros con los que vibraría el mejor torneo a nivel de clubes.

Bayern Munich vs Atalanta

El conjunto alemán finalizó con más puntos la fase de clubes. Fueron 18 unidades y 19 goles de diferencia las de los bávaros, mismos que ayudaron a que se consagraran el Grupo B. por su parte, el Atalanta apenas sumó siete unidades, pero le alcanzó para ser segundos del Grupo C.

PSG vs Lyon

Los franceses fueron una de las mejores ofensivas con 16 unidades y diferencia de 15 goles, por lo que aspirarían, finalmente, a trascender a nivel continental. Además, se medirían ante un conjunto que conocen muy bien como lo es el Olympique de Lyon.

Juventus vs Borussia Dortmund

Cristiano Ronaldo y compañía terminaron primeros del grupo D con 16 unidades y chocarían ante el cuadro alemán, mismo que finalizó con 10 puntos.

Manchester City vs Atlético de Madrid

Los pupilos de Pep Guardiola acabaron la etapa de grupos con 14 unidades y chocarían ante el Atlético de Madrid donde milita el mexicano Héctor Herrera.

Barcelona vs Tottenham

Lionel Messi y el Barca se enfrentarían de nuevo ante Jose Mourinho, quien tomó las riendas del conjunto inglés hace poco más de un mes.

Liverpool vs Chelsea

El vigente campeón tendría un choque de titanes a la inglesa ante los Blues. Los Reds finalizaron como líderes del Grupo E con 13 unidades.

Leipzig vs Real Madrid

El conjunto alemán fue el mandamás del Grupo G con 11 puntos y dos goles a favor, por lo que verían a los merengues en los octavos de final.

Valencia vs Napoli

Finalmente, el ‘Chucky’ Lozano chocaría ante el Valencia. Los italianos buscarían clasificar a los cuartos de final con Genaro Gattuso como nuevo estratega.