<
>

Haaland-Mbappé, duelo de goleadores en Dortmund

Erling Haaland, de pronto, apareció con furia en el escenario. Noruego de 19 años que el Borussia Dortmund fichó en este mercado de invierno al Salzburgo a través de una negociación con Mino Raiola, el joven delantero noruego ha batido records en la Bundesliga en un abrir y cerrar de ojos… Y este martes se estrenará en los octavos de final de la Champions dispuesto a mostrar a toda Europa sus credenciales.

Kylian Mbappé se dio a conocer en diciembre de 2015, siendo apenas un adolescente, con el Mónaco. Jugó 12 partidos aquella temporada 2015-16 y se catapultó al plano al curso siguiente, alcanzando las semifinales de la máxima competición continental y protagonizando al acabar la temporada (21 goles en 38 partidos) un traspaso millonario al PSG, donde su excelencia ha quedado demostrada hasta el punto de que hoy, a los 21 años, es considerado como el crack del futuro…

A la sombra, o en paralelo, a la atención que provoca la presencia de Neymar, el duelo entre Borussia Dortmund y PSG tiene en el cara a cara entre Haland y Mbappé el otro gran punto de interés y si Lucien Favre tiene claro que las opciones alemanas por dar el golpe pasan por el olfato de su joven estrella, Thomas Tuchel sabe que necesitará de la mejor versión de su mayor crack francés para hacer buenos los pronósticos.

Autor de 8 goles en sus primeros 5 partidos con el Borussia, Haland llegó a Dortmund tras anotar 28 dianas en 25 encuentros con elSalzburgo en la primera mitad de la temporada, convertido, ya en Alemania, en la mayor sensación del futbol europeo. Una aparición meteórica, una explosión magnífica para relanzar las opciones de un equipo que disputó su segunda y última final de la Champions en 2013 y que desde 2014 no supera los octavos de final de la competición.

En el otro bando, en el PSG, la figura de Mbappé está fuera de toda duda. Campeón del mundo con la selección francesa y puesto en el escenario como el sucesor de Leo Messi en el trono del fútbol (aunque personalmente él prefiera fijarse en Cristiano Ronaldo, el joven delantero suma 20 goles en 23 partidos oficiales desde que comenzó el curso y tras anotar cinco dianas en cinco encuentros jugados durante la fase de grupos, su rendimiento en este cruce de los octavos de final ante el Borussia Dortmund se entiende trascendental en la suerte de su equipo.

Para unos y para otros, a todo o nada, entre Haland y Mbappé habrá mucho que decidir