<
>

Fuentes: Decepciona en el vestidor del Atlético de Madrid la reacción de Klopp

MADRID -- El vestuario del Atlético de Madrid está “molesto y decepcionado” por las declaraciones de Jürgen Klopp tras la derrota por 1-0 del Liverpool en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, distintas fuentes revelaron a ESPN.

El entrenador alemán declaró que sustituyó a Mané porque tenía miedo a que “algún jugador del Atlético de Madrid se cayera cuando le echara el aliento” y se quejó tanto del juego agresivo de los colchoneros como del ambiente hostil con el que les recibió el Metropoliano.

“He visto caras felices en el Atlético, pero esto no ha acabado todavía", dijo Klopp antes de añadir: “Es solo un 1-0, no un 5-0”.

“La afición no estaba aquí para ver un buen partido, ni para buscar un resultado, estaban para empujar a los suyos. El árbitro también tenía que lidiar con el ambiente del Wanda, tal vez ha habido decisiones que no ha visto. Creo que lo podía haber hecho un poquito mejor, pero el público ha estado por encima”, concluyó el técnico del Liverpool.

Desde el Atlético de Madrid han admitido a ESPN que esperaban una reacción más “elegante” de un técnico al que se admira mucho en el Wanda Metropolitano. Las mismas fuentes insisten en que Klopp y sus jugadores deberían aceptar la derrota igual que la victoria, pero dejan claro que no les desconcentrarán porque son conscientes de que el partido de vuelta será muy complicado y que Anfield sea “una caldera”.

Del mismo modo, el vestuario del Atlético está muy sorprendido con las palabras de un Virgil Van Dijk que, tras el partido, hizo un feo a todo el fútbol español.

“No ayudó que concediésemos un gol de córner en su primera ocasión. No fue ni siquiera una ocasión, creo que tuvieron suerte”, dijo el central holandés para después criticar el estilo del Atlético: “(Intentar interrumpir al rival) Es su manera de jugar. También es un poco la del fútbol español pero hay que adaptarse. Lo sabíamos y creo que lo manejamos bastante bien”.

En este sentido, desde el Wanda recuerdan que algo hizo bien el Atlético cuando el líder de la Premier League no tiró a puerta en “los 90 minutos de partido”.

Por otro lado, la victoria y la gran acogida de los aficionados del Atlético de Madrid ha devuelto la confianza y la sonrisa a un equipo que llegaba al partido con bastantes dudas tras los últimos resultados en la Liga y la eliminación en la Copa del Rey ante la Cultural Leonesa.

El vestuario cree que la gran actuación del equipo sirve para disipar esas dudas y piensan que el equipo ha vuelto a demostrar que está mejor de lo que algún sector crítico de la afición pensaba.

No obstante, las mismas fuentes recuerdan a ESPN que queda el partido de vuelta y que no se fían del resultado porque mantienen mucho respeto al actual campeón de Europa, que la temporada pasada logró remontar un 3-0 al Barcelona en las semifinales.

Los mismos jugadores ven a Simeone con otro talante más optimista que en las últimas semanas cuando, por temas clasificatorios, el entrenador colchonero sentía preocupación y malestar que los propios integrantes del equipo notaban. Por eso el equipo da importancia a la victoria contra el Liverpool. La afición demostró que sigue ahí, los jugadores se sorprendieron gratamente por el recibimiento en el Metropolitano y Simeone vuelve a sonreír. No hay nada conseguido, pero el camino ya es otro.