<
>

El Barça de Messi se mete al templo de Maradona

play
El Napoli vs el Barcelona no peligra por el Coronavirus (2:34)

Gemma Soler nos dice que existe mucha sicosis por la enfermedad y los contagiados, pero se están llevando las medidas pertinentes para poder ingresar al Estadio San Paolo. (2:34)

NÁPOLES (Enviado) -- El Barcelona en casa de Maradona. Messi en el templo de Diego… Estimado de manera especial por la hichada local, el equipo azulgrana visita por primera vez San Paolo con medio billete para los cuartos de final de la Champions en juego. Se presenta al Barça como favorito… pero atendiendo a la historia reciente sueña el Napoli con la sorpresa.

“Tenemos que creer”, solventó como punto cardinal de su rueda de prensa Genaro Gattuso, entrenador de un Napoli que trasladándole la presión al equipo de Setién y proclamando la grandeza de Messi dejó claro que en la falda del Vesubio se sueña.

Dos victorias consecutivas, cuatro en los últimos cinco partidos, han devuelto el impulso a este Napoli que amenaza con provocar una nueva pesadilla europea al Barça, al que acuden los fantasmas de Liverpool y Roma. Y también de París, donde fue goleado por el PSG antes de protagonizar aquella remontada épica y a la vez atípica. Inaudita e impensable que pudiera hoy por hoy repetirse.

No quiere, por supuesto, Quique Setién dejar nada a la improvisación y no querrá, de ninguna manera, que el Napoli se haga dueño de un partido que se vivirá en plena tensión, con el estadio de San Paolo lleno y al que se presenta el Barça agobiado por las bajas, habiéndose sumado Sergi Roberto a última hora, y la amenaza de sanción que pesa sobre Semedo, que no podría jugar el partido de vuelta si este martes es amonestado… Lo que provocaría una auténtica alarma en el técnico de confirmarse que la lesión de Sergi Roberto se prolonga por más de tres semanas.

“Sabemos que el Napoli no nos lo pondrá fácil y habrá que mostrar nuestro carácter” solventó Setién, mientras Piqué avisó igualmente de la dificultad del partido, advirtiendo que en el vestuario “debe servir de lección lo que nos pasó en Roma y Liverpool”.

Busca el Barça un empuje para afrontar el tramo definitivo de la temporada con el mejor sabor. Llegará líder de la Liga al Bernabéu y nada sería mejor que hacerlo, además, con un pie en los cuartos de final. En Nápoles, en el templo de Maradona, se estrenará el Barça con ese objetivo. Y al frente, claro, Leo Messi. En el templo de quien fue el D10S del fútbol.