<
>

Maradona: "Espero que el Napoli dé la sorpresa"

play
Messi será lo que todos queramos, pero Maradona sigue siendo eterno en Nápoles (0:59)

Jordi Blanco visitó el santuario de Diego Armando Maradona en Nápoles. (0:59)

Sin estar presente en Nápoles, Diego Armando Maradona es uno de los protagonistas del duelo ante el Barcelona en San Paolo, pues defendió ambas camisetas y la visita de Lionel Messi prácticamente obliga a las comparaciones entre uno y otro.

En declaraciones para el diario napolitano ‘Il Mattino’, ‘El Pelusa’ dejó claro con qué equipo está en la eliminatoria de octavos de final de la Champions League, y deseó que Messi “no juegue bien contra Napoli.

“El partido ante el Barcelona será muy duro. Tengo esperanzas en que dé la sorpresa y le regale una alegría a su gente. Tengo un gran amor por Napoli, fueron años magníficos para el equipo y para la Argentina. Conseguimos ganar el campeonato, la Copa de la UEFA y yo además, el Mundial”, recordó Diego.

El actual técnico de Gimnasia de La Plata, pidió que no se le siga comparando con Messi, a quien llenó de elogios.

“Leo es un gran talento, un chico muy bueno, pero quieren cargarlo de presión. No es justo. Tiene que hacer su carrera y su vida sabiendo que es el mejor futbolista. ¿Qué comparaciones son esas que se han hecho durante casi 20 años?”.

Diego dejó en claro que su “corazón está en Nápoles”, pero recordó que el Barça, club que lo contrató en 1982, lo dio a conocer a nivel mundial.

“El Barcelona me abrió las puertas de Europa. Yo estaba en Boca, un gran club, pero era un sueño para cualquier jugador del futbol argentino y por eso les agradezco… De todas maneras, escribí mi historia en azul. Mi corazón está en Nápoles”, añadió en la entrevista referida.