<
>

Setién defendió a Vidal de la expulsión: "La segunda amarilla fue excesiva"

El técnico del Barcelona se cuadró con el volante chileno que vio la tarjeta roja tras encarar a un rival del Napoli cuando el cotejo estaba próximo a finalizar.

Arturo Vidal hacía un buen partido en el empate del Barcelona frente al Napoli por la Champions League hasta que a los 88 minutos fue expulsado al recibir en segundos dos tarjetas amarillas por una falta y luego encarar a un rival.

Tras su acción, el chileno fue duramente criticado por la prensa española, la cual lo calificó como "desquiciado". Sin embargo, el técnico del cuadro catalán, Quique Setién sorprendió al defenderlo.

"Creo que fue severa la decisión del árbitro porque estas situaciones se producen bastante. La tarjeta quizás por la falta estaba bien, pero la segunda me pareció excesiva", reconoció el DT en conferencia de prensa.

"Es verdad que esto se da en momentos de nervios. Fue producto de la tensión con la que se viven estos partidos, más con jugadores tan temperamentales. Es cierto que vamos a perder un jugador importante como Arturo que nos podía ayudar mucho, pero encontraremos la solución", añadió.

Con su expulsión, Vidal se perderá la revancha de los octavos de final de la Champions ante los italianos, el próximo 18 de marzo en el estadio Camp Nou.