Fútbol Americano
EFE 4y

Los partidos de Champions y Europa League en Italia también serían sin público

El Juventus Turín-Lyon (17 marzo), de la UEFA Champions League, e Inter-Getafe (12 marzo) y Roma-Sevilla (19 marzo), de la Europa League, se deberán disputar a puerta cerrada, a tenor del decreto aprobado por el Gobierno y, según pudo saber EFE, los tres clubes italianos solo están a la espera del "ok" oficial de la UEFA.

El Gobierno italiano aprobó este miércoles un decreto que, por lo referido al deporte, ordena que todas las competiciones que tengan lugar en el país deberán disputarse a puerta cerrada hasta el 3 de abril de 2020, en el ámbito de unas medidas de seguridad por el brote del coronavirus, que ya causa más de cien muertos y más de 3.000 afectados en el país.

Una situación de emergencia afecta profundamente al fútbol no solo nacional, sino también internacional ya que los clubes que compiten en Europa consideran una formalidad el hecho de que sus próximos compromisos continentales como locales se disputarán sin público.

Así Roma, que visita el jueves 12 de marzo al Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán de Nervión y que recibirá al cuadro de Julen Lopetegui el jueves 19 del mismo mes en el Olímpico, informó a EFE de que ya bloqueó la venta de entradas para el cruce de vuelta en la capital italiana.

Sin embargo, sigue vendiendo billetes para enviar a sus aficionados a Sevilla, hasta que no reciban contraindicaciones por parte del club español o de la UEFA.

También el Inter, informó de que espera la confirmación de la UEFA y de que cree "muy probable" que no habrá aficionados el 12 de marzo en el Giuseppe Meazza, en la ida de los octavos de final de la Liga Europa contra el Getafe.

Ya es oficial que el duelo de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones entre Valencia y Atalanta se jugará en un Mestalla sin aficionados, por decisión del Ministerio de Sanidad español y de la Generalitat valenciana.

Más de 2.300 hinchas de Atalanta habían conseguido entradas para el estadio valenciano, pero sus paquetes de viaje, gestionados por la agencia "Ovet Viaggi", que incluían vuelo y billete, han sido cancelados.  

^ Al Inicio ^