<
>

Fuentes: UEFA se plantea un mini torneo para definir al Campeón de la Champions

La UEFA está considerando organizar las semifinales y la Final de la Liga de Campeones durante dos fines de semana en Estambul, en un intento por garantizar que la competencia 2019-20 llegue a su fin en medio de la crisis mundial de coronavirus, dijeron fuentes a ESPN.

El destino de la Champions League y la Europa League de esta temporada, así como la puesta en escena de la Eurocopa 2020, se discutirá durante una videoconferencia de las 55 asociaciones europeas de futbol el martes.

La UEFA está lista para aceptar la inevitabilidad de tener que posponer la Eurocopa 2020 y reprogramar el torneo para el verano de 2021 debido a las dificultades logísticas de organizar la competencia en junio y julio, con expertos médicos que predicen que el continente aún estará bajo control de la pandemia de coronavirus.

Las fuentes le han dicho a ESPN que, al despejar el horario de verano del futbol internacional, la UEFA cree que se puede encontrar una solución en términos de completar las competiciones de la Liga de Campeones y la Liga de Europa si la pandemia disminuye lo suficiente como para que los juegos continúen.

Si ambas competiciones pueden reanudarse, se entiende que lo harán con cuartos de final jugados en una etapa, aunque aún quedan varios empates de octavos de final.

Pero hay muchos problemas por resolver para que esta solución sea viable, ya que los clubes tienen que aceptar una posible pérdida de ganancias y los organismos de radiodifusión están dispuestos a mostrar menos juegos en vivo de los que están obligados contractualmente.

La UEFA también debe encontrar una manera de organizar series a un partido en estadios neutrales.

También existe el problema de que la ciudad o país anfitrión permita que se jueguen partidos, especialmente si las restricciones de viaje y las medidas de autoaislamiento continúan vigentes.

La final de la Liga de Campeones está actualmente programada para el Estadio Ataturk, Estambul, el 30 de mayo.

Debido a que las discusiones probablemente sean extremadamente complejas, las fuentes le dijeron a ESPN que, si bien el martes puede haber una resolución al tema de la Eurocopa 2020, puede requerir negociaciones entre los clubes, las federaciones nacionales y la UEFA para continuar durante esta semana antes de que se implemente un plan para la Champions League y la Europa League.