<
>

Trippier responde a críticos del Atlético de Madrid: "¿Y qué esperaban?"

El defensa del Atlético de Madrid, Kieran Trippier, defendió la forma de jugar de su equipo en los Octavos de Final de la Liga de Campeones, en la que eliminó al Liverpool en Anfield, pero fue criticado por su estilo sumamente defensivo.

En una entrevista concedida al medio ‘Burnley Express’, el inglés explicó que fue la forma ideal de plantearle el partido a los ‘Reds’ y a final de cuentas obtuvieron el resultado deseado.

“La gente tiene la percepción de que somos un equipo defensivo, pero creo que se dejan llevar por la forma en que jugamos contra el Liverpool.

“Si vas a Anfield y te enfrentas cara a cara con el Liverpool, vas a acabar perdiendo 6-0. No sé lo que la gente espera. Ves a expertos y analistas quejándose porque nos defendimos. ¿Realmente esperaban que jugáramos un futbol ofensivo, especialmente contra el Liverpool jugando como lo hace ahora?”.

Trippier aceptó que priorizaron el aspecto defensivo, pero destacó que fueron inteligentes para desgastar al Liverpool y dar la sorpresa en la eliminatoria donde eran considerados como la víctima al estar ante el campeón.

“En partidos así tienes que ir con un plan como hicimos nosotros. Tuvimos que defender, pero lo más importante es que obtuvimos la victoria.

“Sabíamos que iban a explotar debido a la presión que ejercen y la cantidad de energía que ponen en el partido. Sabíamos que disminuirían la velocidad. Nos llevó más de cien minutos, pero ganamos 2-3. La gente puede quejarse tanto como quiera, pero pensamos que era necesario para este tipo de partido.

“El Liverpool no dejó de tener sus oportunidades pero les ganamos en ambos partidos… Funcionó”, añadió el inglés.