<
>

'Es Así y Punto': Real Madrid estaría comprando un problema si decide "repatriar" a Cristiano Ronaldo

MARCO BERTORELLO/AFP/Getty Images

Ante los deseos de Cristiano Ronaldo de intentar un futuro regreso al Real Madrid, el club parece no estar en la misma página que el astro del fútbol mundial. De acuerdo a los rumores que se escuchan en el ámbito futbolístico, la posibilidad de que el ciclo del goleador en el equipo blanco esté definitivamente cerrado y que una eventual "repatriación" de CR7 podría ir en contra de la nueva política deportiva de la entidad, son los motivos que más se escuchan para sostener la indiferencia del Real Madrid hacia el portugués.

"Me parece una decisión más que inteligente del Real Madrid, sostiene Hernán Pereyra en la última entrega del podcast 'Es Así y Punto', para agregar que si bien podría concrater la compra por al menos 40 millones de Euros menos de lo que recibió de la Juventus cuando lo vendió, "traer a Cristiano significaría traer un problema".

"Es cierto que es un ganador, que puede traer muchos goles, que todavía le queda cuerda para jugar una temporada a gran nivel, pero también es verdad que tiene 35 años" dijo el conductor de 'Es Así y Punto'. "Entonces la pregunta que me hago es: ¿de qué le sirve al Real Madrid traerlo ahora si en una temporada y media más va a estar intentando venderlo nuevamente a otro equipo".

Seguidamente, Pereyra defendió su opinión sosteniendo que con el correr de los años, el rendimiento de Cristiano no va a ser el mismo por una cuestión física. "Es allí en donde veo el problema", sostuvo, "porque es en ese momento cuando todo deportista tiene que aceptar la realidad y darse cuenta de que que solo está para jugar entre 30 o 40 minutos a gran nivel. Y yo no veo a Cristiano Ronaldo aceptando ser suplente si vuelve al Real Madrid".

Seguidamente, Pereyra sostiene que muy diferente sería la realidad si en lugar de ir al Real Madrid, un equipo obligado siempre a ganar no solo partidos sino campeonatos, termina en un equipo de mitad de tabla en donde puede ser la figura indicutida del plantel y va a jugar los 90 minutos. Los objetivos y la presión serían diferentes".

Regresando a la posibilidad de una reunión con el Real Madrid, Pereyra insistió en lo problemático que sería esta situación. "¿Quién va a salir e ir al banco si llega CR7?" se preguntó para agregar que "si bien ha tenido hasta el receso una mejor temporada que Hazard o Benzemá por dar un ejemplo, no creo que alguno de estos dos pueda ir a la banca para cederle el puesto al portugués, porque ambos están en edad de seguir siendo titulares.".

"El ego de Cristiano no le va a permitir aceptar llegar al Real Madrid y jugar pocos minutos en el segundo tiempo porque es ultra competitivo. Y esa competitividad es lo que lo llevó a ser lo que es, a quitarle Balones de Oro a Messi, a sumar títulos. Es un ganador y los ganadores siempre quieren jugar. Pero hay un momento en que el físico ya no acompaña al talento y Cristiano va camino a ello", remarcó Hernán Pereyra.

Finalmente, Pereyra se refirió a los problemas que podrían generarse en el vestuario si Cristiano no fuera titular. "El vestuario tendría mala cara y mala actitud, porque si bien Critiano es un ganador, también es egoísta. El hecho de compartir le molesta y lo lastima. Por eso, si el Real Madrid le cierra la puerta a su regreso, estaría tomando la decisión correcta. Es mejor apostarle a jugadores jóvenes con buen presente y que le garanticen un largo futuro de calidad".


Escucha 'Es Así y Punto'