<
>

Panorama de los mexicanos de cara a los sorteos de Champions y Europa League

El 10 de julio se llevarán a cabo los sorteos de los cuartos de final, semifinales y la final de la Champions League y Europa League, competencias que reanudarán sus actividades en agosto bajo un formato diferente debido a la pandemia del coronavirus.

Los partidos de Champions se disputarán en Lisboa, Portugal, en un torneo de eliminaciones directas. Hasta el momento, cuatro clubes tiene su boleto a cuartos de final y faltan cuatro eliminatorias por resolverse.

Por su parte, los compromisos de la Europa League, que utilizará el mismo formato que la 'Orejona', se disputarán en Alemania. Entre el 5 al 8 de agosto se disputarán los duelos pendientes de octavos de final de ambas competencias.

Por tal motivo, ESPN Digital te presenta un panorama de los futbolistas mexicanos que están en competencia europeas:

Hirving Lozano | Napoli

El conjunto napolitano es uno de lo ocho clubes que tienen pendientes el duelo de vuelta de los Octavos de Final. La plantilla dirigida por Gennaro Gattuso buscará su pase a la siguiente ronda ante el Barcelona, uno de los clubes favoritos a levantar la 'Orejona'. El primer partido de esta serie quedó igualado a un gol por bando por lo que la eliminatoria está lejos de estar definida.

El 'Chucky', el exjugador de Pachuca y PSV no fue considerado para el duelo de ida ante los culés y todo parecía indicar que tampoco sería tomando en cuenta para la vuelta al no contar con la confianza de Gattuso, sin embargo, la situación de Lozano en Napoli ha cambiado drásticamente en los últimos días y ahora el mexicano se perfila para ser un relevo de lujo contra el cuadro catalán. En los últimos cinco partidos del Nápoles en la Serie A, Lozano registra dos goles y su participación ha aumentado de manera considerable.

Números del 'Chucky' en Champions League 2019/20:

Bajo las órdenes de Carlo Ancelotti, Hirving participó en los seis encuentros del Nápoles en la Fase de Grupos registrando un gol y sumando un total de 394 minutos disputados.

Héctor Herrera | Atlético de Madrid

Los Colchoneros sorprendieron a millones de seguidores al conseguir un resultado que parecía imposible y clasificarse a los Cuartos de Final. El equipo dirigido por Diego Simeone eliminó al campeón de la edición anterior, Liverpool, frente a su gente en Anfield. En un partido muy emocionante, Liverpool igualó el marcador global y mandó el encuentro a tiempo extra, donde Roberto Firmino colocó la ventaja para los Reds, por lo que parecía que estaba definida la serie. Sin embargo, Marcos Llórente comando la histórica remontada del Atlético y con dos goles del mediocampista y uno de Álvaro Morata, el equipo español ganó el boleto.

El 'Zorro' Herrera, exjugador del Porto no fue considerado por el 'Cholo' para ninguno de los dos partidos ante los Reds. Para el primer encuentro, Herrera quedó fuera por una lesión y para el segundo compromiso no entró en la convocatoria por decisión técnica. En la reanudación del campeonato español, el originario de Rosarito, Baja California, participó en los primeros cuartos partidos del Atlético, pero luego fue enviado al banquillo de suplentes en tres duelos consecutivos. Debido a su participación irregular, el panorama de Herrera en Champions es muy incierto y se tiene poca certeza sobre su papel en los Cuartos de Final.

Números de HH en la Champions League 2019/20:

En la Fase de Grupos, Héctor registró 206 minutos disputados repartidos en cinco partidos. El azteca marcó una anotación en el duelo inaugural ante la Juventus.

Raúl Jiménez | Wolverhampton

El equipo de Nuno Espirito Santo se ha convertido en uno de los protagonistas de la Europa League y sus buenas actuaciones en la competencia los posiciona como uno de los favoritos para luchar por el título. Tras superar en la ronda de 32 al Espanyol, los Wolves empataron a un gol con Olympiakos en el partido de ida y el duelo de vuelta está pendiente.

Raul Jimenez es uno de los referentes principales del equipo inglés y pieza inamovible en el esquema de Espirito Santo. Las posibilidades de los Wolves en acceder a la siguiente ronda pasan en gran parte por lo que pueda hacer Raúl, quien ha sido vinculado con la Juventus y Manchester United.

Números de 'Lobo mexicano' en la Europa League 2019/20:

Jimenez tiene siete partidos en la presente temporada de la Europa League registrando 584 minutos, tres goles y tres asistencias.