<
>

Panorama de los futbolistas mexicanos en ligas europeas

El mexicano Hirving Lozano dio la victoria al Napoli frente a Genoa. Getty Images

Los mexicanos han tenido un regreso positivo a la actividad en el futbol europeo tras la pandemia por Covid-19 y resaltan Hirving "Chucky" Lozano con el Napoli, Raúl Jiménez con el Wolverhampton y Jesús "Tecatito" Corona con el Porto, por su desempeño y el paso de sus equipos.

Hirving Lozano había tenido pocos minutos con el equipo italiano bajo el mando del estratega Gennaro Gattuso, pero paulatinamente el mexicano ha ganado terreno con el conjunto napolitano.

El mexicano se coronó con sus compañeros en la Copa de Italia y hace unos días de nueva cuenta entró de cambio en el encuentro contra el Genoa en la actividad del Calcio y marcó gol con el equipo, el segundo en 15 días, para darle la victoria al Napoli por 2-1.

Raúl Jiménez es otro de los mexicanos que tuvieron un buen regreso a la actividad y en su primer compromiso con el Wolverhampton tras la pandemia logró una anotación en el cotejo contra el West Ham.

Ante el Bournemouth, una vez más el atacante mexicano se hizo presente con un gol, que terminó por darle la victoria a su equipo, aunque después tuvo cotejos en los cuales se fue en blanco.

Jesús "Tecatito" Corona ha logrado también un buen regreso a la actividad con el Porto, equipo con el que ha sido titular en los encuentros que se han disputado, en los cuales han tenido resultados positivos.

Corona ha conseguido tres asistencias en los encuentros disputados por el equpo lusitano tras la reanudación de la Liga portuguesa y en el cotejo ante el Tondela fue nombrado el jugador del partido. El plantel se llevó la victoria por 3-1 para mantenerse en la cima de la clasificación general y el mexicano logró un pase para gol.

Un elemento más que sigue sumando minutos es Héctor Herrera con el Atlético de Madrid, con el cual lleva una asistencia tras la reanudación del balompié en España y ha logrado se titular en dos cotejos.

Andrés Guardado se ha mantenido en el puesto titular con el Real Betis y aunque no ha logrado goles o asistencias, ha estado presente en todos los cotejos del equipo, en cual su compañero Diego Lainez ha ganado minutos, ya que tuvo actividad tanto en la Liga como en la Copa del Rey.

Luka Romero impuso un récord en La Liga, al convertirse en el jugador más joven que debuta en el balompié ibérico, luego que a sus 15 años entró para participar con el Mallorca durante el partido contra el Real Madrid.

Así, diversos mexicanos que participan en el futbol Europeo han tenido un regreso positivo a la actividad, luego de estar largo tiempo inactivos por la pandemia generada por el COVID-19.