Fútbol Americano
Jordi Blanco, Corresponsal en Barcelona 4y

Quique Setién delinea el plan del Barcelona para recibir al Napoli con Lenglet y Griezmann recuperados

BARCELONA -- Quique Setién despejó dudas el domingo y atendiendo al estado de Clement Lenglet y Antoine Griezmann solventó con los médicos y fisios del Barcelona que ambos jugadores estarán en condiciones de enfrentarse al Napoli, una vez recuperados de sus lesiones y convirtiéndose en las buenas noticias para el técnico, que dándole vueltas a la sustitución de Sergio Busquets tiene poco de dónde elegir ante un partido que puede marcar su futuro... Y dar cuenta del estado de salud de todo el club.

A cinco días de la hora de la verdad el entrenador ya sabe que a las ausencias por sanción de Busquets y Arturo Vidal debe sumar las de Umtiti y Ousmane Dembele, el primero porque su rodilla derecha no deja de martirizarle y le mantendrá de baja hasta no se sabe cuándo y el segundo porque recuperado tras seis meses de baja se considera una temeridad forzar su reaparición en un duelo de tamaña exigencia física y mental. Aunque Setién, solo ocupado en el presente, le incluiría de gusto en la convocatoria, asumiendo cualquier riesgo por cuanto no tiene ninguna seguridad de su permanencia en el Barcelona más allá de la disputa de esta Champions.

Tampoco cuenta con la recuperación plena de Araújo ni podrá echar mano del canterano Jorge Cuenca, también lesionado, por lo que se entiende que Òscar Mingueza apunta a ser el tercer central en una lista de convocados en la que no tiene mucho donde elegir el técnico.

VARIABLES 
A partir de aquí deberá decidir el cuerpo técnico por el sistema a emplear en ese encuentro cumbre y alrededor del vestuario, que quiso blindar Setién cerrando a ojos de todo el mundo en el partido de entrenamiento que celebró el domingo en el Camp Nou, se comienza a especular con sus planes.

Diez jugadores parecen fijos en la alineación. Marc-Andre Ter Stegen, Nelson Semedo, Gerard Pique, Lenglet, Jordi Alba, Sergi Roberto, Frenkie de Jong, Ivan Rakitic, Lionel Messi y Luis Suarez tienen, se supone, lugar asegurado entrando Griezmann, Ricard Puig y Ansu Fati en el baile por la plaza restante. Fortalecer el centro del campo con una línea de cinco (con Sergi Roberto y Alba de carrileros por las bandas) beneficiaría a Riqui Puig y mantener el 4-3-3 tendría a Griezmann como principal aspirante a acompañar a Messi y Suárez, o a Ansu si Setién prefiriera apostar por la verticalidad del canterano.

El plan principal es mantener a Messi lo más descansado posible y cercano al área rival, por lo que sumar en el centro del campo a Riqui pudiera ser la solución ideal para el entrenador.

^ Al Inicio ^