Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 4y

Real Madrid necesita una hazaña que nunca ha logrado en su historia para superar al City

El todopoderoso Real Madrid está abajo en la serie ante el Manchester City y necesita luchar contra su propia historia para avanzar en la Champions League

Real Madrid se enfrentará al Manchester City el próximo viernes en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League y los Merengues deberán luchar contra su propia historia si quieren avanzar a la siguiente ronda.

Los campeones de LaLiga 2019/20 deben remontar la serie ante el Manchester City, equipo que tiene la ventaja en el marcador global por 2-1, y aunque el Real Madrid ha conseguido grandes hazañas a lo largo de su exitosa historia, el club de la capital española nunca ha logrado remontar una eliminatoria después de perder el primer compromiso de la serie en el Santiago Bernabéu.

Los 'Blancos' siempre han perdido sus eliminatorias en Champions League cuando son derrotados en el Bernabéu en el duelo de ida. Cabe señalar que ante el City al Madrid no le basta con empatar el marcador global y debe anotar dos goles para avanzar a los Cuartos de Final. El único marcador que provocaría que el partido se definiera en serie de penales sería una victoria por 2-1 de los Merengues.

La primera de las cuatro eliminatorias que ha perdido el Madrid tras ser derrotado en el Bernabéu fue en 2001 ante el Bayern Múnich, equipo que ganó por la mínima y avanzó a la siguiente ronda al vencer en Alemania por 2-1. En 2006, Arsenal derrotó a la 'Casa Blanca' por 1-0 en España, resultado que le bastaría para avanzar. Tres años más tarde, Liverpool ganó en el Santiago Bernabéu por 0-1 y los 'Reds' destrozaron las ilusiones de los aficionados ibéricos al vencer al Real por 4-0 en Anfield. Por último, Barcelona ganó en la temporada 2010/11 el primer encuentro de la serie por 2-0 en casa del Madrid y la vuelta terminó en empate a un gol.

El partido del Manchester City vs. Real Madrid está programado para el viernes a las 14:00 horas del centro de México. El partido se celebrará en el Etihad Stadium.

^ Al Inicio ^