Fútbol Americano
Mark Ogden, ESPN 4y

Para evitar riesgo de contagios, UEFA prohíbe intercambio de camisetas en Champions

MADRID -- Los jugadores de los clubes más grandes de Europa tendrán prohibido intercambiar camisetas después de los empates de la Champions League y podrían enfrentar hasta 12 días encerrados en un hotel de Lisboa mientras intentan ganar la competencia de acuerdo con los protocolos médicos de la UEFA para el torneo.

La Liga de Campeones 2019-20, que ha sido interrumpida por la pandemia COVID-19, se reinicia esta semana con la ronda inconclusa de octavos de final.

Y al cambiar la final de su sede original de Estambul a la capital portuguesa, Lisboa, con un mini-torneo de ocho equipos en cuartos de final, la UEFA se ha visto obligada a redactar un documento de 31 páginas para describir las medidas de seguridad para garantizar que la competencia se pueda jugar de forma segura.

Los jugadores y el personal de futbol de cada club participante deben someterse a una prueba de COVID-19 antes de su partida a Portugal, el primer juego está programado para el 12 de agosto entre Atalanta y París Saint-Germain en el Estadio da Luz del Benfica, y también se probará el día antes de cada juego, y los resultados se devolverán a más tardar seis horas antes del inicio de cada jornada.

Se espera que cualquier jugador con un resultado positivo se aísle por 14 días y, por lo tanto, se pierda el resto del torneo.

Al llegar a Lisboa, los jugadores y el personal no pueden abandonar el hotel del equipo sin autorización previa. Si se otorga el permiso, no deben tener contacto con personas fuera de la burbuja de su equipo, lo que aumenta la posibilidad de que algunos equipos tengan que pasar hasta 12 días dentro de su hotel, excepto para entrenar y jugar, entre su llegada a Portugal y la final, el 23 de agosto.

La UEFA también ha insistido en que los jugadores deben dormir en habitaciones individuales y no compartir con sus compañeros de equipo, mientras que todos los kits de juego y entrenamiento deben ser lavados por el personal del club en lugar de los trabajadores de lavandería del hotel.

Los funcionarios del club, incluidos los propietarios del equipo, los directores ejecutivos y directores deben permanecer en un lugar separado del hotel del equipo y no pueden ingresar a la zona restringida a jugadores, personal y oficiales de partido en el estadio.

La UEFA también advirtió a los jugadores que se abstengan de la tradición posterior al partido de intercambiar camisetas con oponentes en otra medida de seguridad dirigida a prevenir la infección.

Todos los protocolos médicos también se aplican a la Europa League, que se jugará en un mini torneo de ocho equipos en Alemania entre el 10 y el 21 de agosto.

^ Al Inicio ^