Fútbol Americano
Rodrigo Fáez 4y

Real Madrid: Las 13 Champions del 'todopoderoso' que domina Europa

MADRID -- Real Madrid es el ‘todopoderoso’ de la Champions League, el club al que año con año se le coloca la ficha de favorito por su historia, por su presente, por ser tan afín a esta competencia.

A continuación presentamos el ranking de las 13 Ligas de Campeones que ha conseguido el conjunto merengue: quiénes fueron los protagonistas de cada una de ellas, a quién le ganaron, cómo se gestó cada victoria que llenó la vitrina de trofeos de la Casa Blanca.

1. La Decimotercera (2018)

Con la victoria sobre el Liverpool por 3 goles a 1, el Real Madrid se convertía en el pirre conjunto en lograr tres títulos de forma consecutiva. Nadie ha conseguido tal récord desde que el nuevo formato de Champions League está en uso. Además, la victoria sobre el Liverpool de Salah y Jurgen Klöpp, la victoria de Kiev tiene más mérito todavía.

Se trató de un partido que, además, fue la despedida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid que, tras el partido, dejó entrever que era su último partido con la camiseta blanca. Al igual que Zidane, que semanas después anunciaría el final de su primera etapa como técnico blanco.

2. La Séptima (1998)

El 20 de mayo de 1998, Amsterdam fue testigo de la muchos madridistas califican como la Champions más esperada. Y es que el Real Madrid llevaba 32 años sin levantar el mayor título continental y el gol de Mijatovic supondría el definitivo 1 a 0 frente a una Juventus que partía como favorita. Por los años de espera y por la forma en la que se maniató al conjunto turinés, es una de las Champions más importantes del conjunto madridista.

3. La Primera (1956)

Fue el principio de la leyenda. La primera gran Copa de Europa que abriría el camino al resto. Corría el año 1956, se celebraba, además, la primera edición del torneo y el Real fue el primero en ganarlo. El equipo formado por Marquitos, Gento, Rial o Di Stefano entre otros, se deshizo del Stade deReims por 4 goles a 2 en el Parque de los Príncipes de París. A partir de ese resultado, una de las mejores generaciones de la Historia del Real Madrid comenzó a reinar en Europa y a abrir el camino al resto de generaciones venideras.

4. La Sexta (1966)

El gran mérito de este triunfo fue la alineación. El Real Madrid derrotaba al Partizan de Belgrado por 2 goles a 1 en Bruselas demostrando a todo el planeta que un equipo con 11 españoles también podía conseguir el entorchado europeo. De hecho, el Real Madrid es el único conjunto que ha conseguido una Copa de Europa (o Champions League, da igual el formato) capaz de conseguir semejante logro hasta la fecha.

5. La Décima (2014)

Lisboa fue, tras Amsterdam, el triunfo más celebrado. El Real Madrid se enfrentaba a un Atlético de Madrid que llegaba con un equipo plagando de estrellas como David Villa, Courtois, Diego Costa o Filipe Luis, todos en sus mejores versiones. Los colchoneros fueron ganando todo el partido tras un gol de Godin cuando, en el minuto 93, Ramos empataba con un cabezazo que forzaba la prórroga. A partir de entonces, el Real Madrid y su mejor forma física aniquilaron al Atlético de Madrid para firmar el 4 a 1 final.

6. La Quinta (1960)

Según muchos cronistas de la época, fue el mejor partido de la Historia del fútbol. El Real Madrid derrotó al Eintracht de Frankfurt por 7 goles a 3 en el Hampden Park de Glasgow. Incluso, Puskas consiguió un póker de 4 goles, mientras que Di Stefano hizo un hat trick. Con el quinto título, el Real Madrid volvía a poner de manifiesto que reinaría en Europa y que sería su competición favorita.

7. La Novena (2002)

Los goles en las finales suelen ser el resultado de jugadas algo temerosas y condicionados por todo tipo de presiones y miedos a la derrota. Sin embargo, cuando Roberto Carlos lanzó una volea al cielo de Glasgow, Zidane dijo: “Aquí va uno de los mejores goles de la Historia de la Champions League”. Obviamente hablamos en un sentido figurado, pero lo consiguió. El balón bajó del cielo y el francés ni se lo pensó. Puso la volea donde no llegó el portero del Bayer Leverkusen y el Real Madrid, gracias también a una actuación estelar de Iker Casillas en la segunda parte (que había entrado gracias a la lesión de César) alzaba su noveno título europeo en una noche para enmarcar.

8. La Duodécima (2017)

Era la primera vez que un equipo conseguía, en el nuevo formato de Champions League, dos títulos de forma consecutiva. Zidane también conseguía su segundo título consecutivo ante una Juventus que venía en forma, pero que poco pudo hacer con el 4 a 1 final de un equipo, el blanco, que se anticipó en todo momento al conjunto italiano. El dominio fue insultante y, tan sólo en el empate inicial de la Juve, los blancos tuvieron dificultades. El resto fue Historia de la Champions con un Casemiro intratable y un Cristiano Ronaldo estelar.

9. La Octava (2000)

Paris fue el escenario de la confirmación de un Real Madrid que, dos años atrás, había conseguido Ls Séptima. Se trataba de confirmar que los Raúl, Morientes, Redondo o Casillas estaban preparados para perpetuar lo que años atrás varios de los integrantes de la misma plantilla habían conseguido con Mijatovic y Suker. Y así lo hicieron. Ganaron por 3 a 0 al Valencia en un duelo fratricida en el que los blancos fueron mejores ante el, posiblemente, mejor Valencia de la Historia.

10. La Cuarta (1959)

La exhibición de Di Stefano, una vez más, hace acreedora a esta final como una de las mejores de la primera época del Real Madrid de las grandes ocasiones. Stuttgart vistió sus mejores galas para reeditar la primera final de la Copa de Europa frente al Stade de Reims. Di Stefano y los suyos dominaron de principio a fin y consiguieron el título gracias al 2 a 0 final.

11. La undécima (2017)

Fue la primera final con Zinedine Zidane en el banquillo del Real Madrid. San Siro volvía a enfrentar a los dos equipos madrileños en un encuentro en el que el Atleti de Simeone pedía venganza por lo ocurrido dos años atrás en Lisboa. Sin embargo, el excesivo respeto entre ambos conjuntos llevó la final a los penalties donde Juanfran falló, Cristiano marcó y el Real Madrid celebró el título tras el 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios.

12. La Tercera (1958)

El Real Madrid jugaría esta final frente al otro equipo que monopolizaría los títulos europeos en las siguientes décadas, el AC Milan. El partido fue muy igualado, aunque el conjunto de Gento y Di Stefano conseguiría el 3 a 2 final en la prórroga. Bruselas fue el escenario de una de las finales más igualadas de todos los tiempos.

13. La Segunda (1957)

Final que se disputó en el Santiago Bernabéu y en la que el Real Madrid consiguió la victoria frente a la Fiorentina por 2 goles a 0. El partido no tuvo ningún misterio, salvo que se jugó en el estadio del Real Madrid en reconocimiento al título del año anterior. Con este encuentro se perpetuaba el dominio del Real Madrid en Europa.

^ Al Inicio ^