Fútbol Americano
ESPN.com 4y

Los jugadores más en forma en el regreso de la Champions League

ESPN Datos te muestra las mejores estadísticas de los futbolistas que llegan en mejor momento a la Champions League

El mediocampista belga, Kevin De Bruyne, apunta a ser pieza clave en la misión del Manchester City para cerrar la llave de octavos de final ante el Real Madrid. De Bruyne fue capaz de mantener, e incluso mejorar, su nivel tras el receso por coronavirus, siendo el jugador más importante de su equipo durante el tramo final de temporada. De Bruyne casi doblan las oportunidades creadas por cada 90 minutos de juego del siguiente jugador en la lista desde el reinició del mejor fútbol de Europa.

Otro jugador a tener en cuenta el Alejandro 'Papu' Gómez, quien también ha tenido un tramo final de lo más productivo como el mejor creador de juego en la Serie A.

Lionel Messi volvió a llevarse el Pichichi de LaLiga (25 goles) y además contribuyó con 21 asistencias; siendo el único jugador en conseguir al menos 20 goles y 20 asistencias en una temporada de alguna de las 5 grandes ligas europeas desde Thierry Henry en 2002-2003. Desde que regresó el fútbol, Messi tuvo 15 participaciones directas en goles, la mayor cantidad entre las 5 grandes ligas en dicho lapso. Su archirival Cristiano Ronaldo se le acercó con 12 contribuciones, sus 10 tantos fueron la mayor cantidad entre las 5 grandes ligas desde la vuelta del parón.

Karim Benzema fue determinante en la remontada que Real Madrid realizó en LaLiga para llevarse el título. El francés contribuyó con 7 goles desde el regreso del fútbol en España, y 5 de ellos fueron para ganar el partido; la mayor cantidad de goles ganadores desde la vuelta a la acción. Los blancos necesitarán de su momento de forma más que nunca para darle la vuelta a la eliminatoria de octavos de final en la Champions League ante Manchester City.

La puntería será un arma crucial en eliminatorias que se podrán decidir en una sola jugada. En este aspecto, Manchester City cuenta con Raheem Sterling, que ha anotado el 32% de sus remates desde el regreso, lo que supone la mejor efectividad entre las 5 grandes ligas del Viejo Continente (mínimo 20 remates).

Un portero en buen momento es vital para ganar confianza a una eliminatoria de Champions League, y el Real Madrid cuenta con ello. Thibaut Courtois ha sido, sin duda, el mejor arquero desde el regreso de las ligas europeas y sus números lo demuestran.

^ Al Inicio ^