Fútbol Americano
ESPN Digital 4y

Atlético de Madrid anuncia dos positivos por COVID-19 previo a Cuartos de Final de la Champions League

El Atlético de Madrid anunció que dos miembros del grupo que viajará a Lisboa para el duelo la eliminatoria de Cuartos de Final de la Champions League dieron positivo por COVID-19 en la más reciente ronda de pruebas.

En un comunicado, el club informó que los dos positivos salieron de las pruebas aplicadas el sábado sin relevar los nombres de los implicados, quienes están en sus casas luego de ser informados de los resultados.

Tras informar a los implicados, el Atlético indicó en el comunicado que informó de los casos a las autoridades sanitarias de España y Portugal, así como a la Real Federación Española y a la UEFA.

“Se ha activado el correspondiente protocolo de actuación previsto para estos casos y que exige la realización de nuevas pruebas PCR al primer equipo y miembros de la expedición a Lisboa y a los contactos más estrechos de los casos positivos y que motiva cambios en los horarios de entrenamientos, estructura y desarrollo del viaje y del alojamiento en la capital portuguesa”, señaló el comunicado.

El Atlético de Madrid tenía programado el viaje a Lisboa para el lunes 10 de agosto.

Aunque la UEFA sólo exige un test PCR negativo de cada miembro del grupo 72 horas antes del viaje a Lisboa, el club indicó en el documento que ha cumplido con el protocolo establecido en su día por el Consejo Superior de Deportes y LaLiga al mantener la aplicación de las pruebas semanales en el regreso a torneo local bajo el control del mismo inspector de la liga que supervisó el cumplimiento de dicho protocolo durante las 11 jornadas del torneo casero.

^ Al Inicio ^