Fútbol Americano
ESPN.com 4y

Atalanta de Duván y Muriel se suma al club de los más goleadores en los cuartos de Champions

El Atalanta se prepara para enfrentar a París Saint-Germain este miércoles 12 de agosto en los cuartos de final de la UEFA Champions League. El compromiso se disputará en el estadio do Sport Lisboa e Benfica en Portugal.

El equipo italiano llega a este encuentro tras realizar la mejor campaña en su historia en la Liga de Italia. Los Nerazzurri lograron por primera vez 78 puntos en el campeonato y marcaron 98 goles, siendo la escuadra con más tantos por encima de Inter (81) y Juventus (76).

El cuadro de la ciudad de Bérgamo estuvo muy cerca de quedarse con el rotulo del club más goleador en Europa. Sus máximos artilleros en el calcio fueron los colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel con 18 anotaciones cada uno.

El Manchester City terminó en lo más alto de la tabla goleadora con 102 goles, seguido del Bayern Munich con 100. Para el conjunto inglés, Raheem Sterling fue el jugador que más tantos anotó en la temporada con 20, mientras que Robert Lewandowski tuvo una campaña increíble, siendo el artillero de la Bundesliga con 34 goles.

En la Champions League Atalanta no ha podido mantenerles el ritmo a los dos equipos, que también se mantienen como los de más goles, aunque en este caso se invirtieron los papeles. Bayern es primero con 31 anotaciones y el City es segundo con 20. Los dirigidos por Gian Piero Gasperini se encuentran en la sexta posición con 16.

Los Nerazzurri todavía tienen tiempo para disminuir la brecha e intentar alcanzarlos en la tabla, aunque para ello tendrá que anotar muchos goles ante PSG en el encuentro de cuartos de final y clasificar a las semifinales.

Para los italianos será la primera vez que se enfrentan ante los parisinos en un torneo oficial. Atalanta únicamente ha disputado una llave ante clubes franceses y lo hizo en la UEFA Europa League ante Lyon en la fase de grupos de la campaña 2017/2018. En esa oportunidad el resultado favoreció a los de Bérgamo empatando 1-1 en condición de visitante y ganando en casa 1-0.

^ Al Inicio ^