<
>

Duván y Muriel, con la inspiración de Falcao en la Champions 2017

Duvan y Muriel enfrentarán con Atalanta a PSG buscando repetir lo que hizo el Tigre hace tres años con Monaco ESPN.com

La temporada de Falcao García 2016/2017 fue inolvidable. Campeón con Monaco de la Liga de Francia, llevó nuevamente a la Selección Colombia a un Mundial de fútbol y se metió en las semifinales de la UEFA Champions League.

Por su actuación en la copa europea estuvo nominado al Balón de Oro y fue destacado por la revista inglesa FourFourTwo, quien realizó un artículo dedicado a su recuperación después de su paso en falso por la Premier League.

Lo mejor que mostró en el torneo se vio desde los octavos de final. Enfrentó a Manchester City de Pep Guardiola. Su equipo eliminó a los ingleses y marcó un doblete en el Etihad Stadium.

En los cuartos se midió al Borussia Dortmund. Monaco fue muy superior en los dos encuentros y se quedó con la llave. Falcao estuvo brillante en la ronda en la que anotó su último gol del torneo.

En las semifinales no tuvo las fuerzas para competir ante Juventus que fue muy superior en los dos compromisos y lo eliminó por un global de 4-1.

El turno de Duván y Muriel
Tres años después, los goleadores de Atalanta tienen la oportunidad de conseguir lo que hizo Falcao en la llave contra PSG de este miércoles en Lisboa.

Duván Zapata ha disputado 240 minutos en cuatro partidos, dos de ellos como titular y sólo ha marcado un tanto en la Champions. El gol lo hizo en la derrota del Atalanta 2-1 ante el Shakhtar Donetsk en la fase de grupos.

Por su parte, Muriel suma 198 minutos en cinco encuentros, dos de ellos como inicialista y también sólo lleva una anotación, y la realizó en la victoria 2-0 sobre Dinamo Zagreb en la fase de grupos.

Hay que destacar que Zapata y Muriel llegan en muy buen momento futbolístico y eso los podría beneficiar frente al PSG, ambos terminaron marcando goles en las últimas fechas de la Serie A de Italia y eso lo podrían repetir en el juego de Champions.