Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 4y

Héctor Herrera: "Sabemos cómo juega el Leipzig y hay que estar preparados"

El exjugador de Pachuca Héctor Herrera, que tiene altas posibilidades de ser titular, dio una entrevista a la página del club

El mexicano Héctor Herrera, centrocampista del Atlético de Madrid, advirtió este miércoles de que hay que estar "preparados" para la forma de jugar del Leipzig, su rival en los cuartos de final de la Champions League, y remarcó la intensidad que exigirá el encuentro contra el bloque alemán.

"El equipo está bien, tranquilo, concentrado en los que jugamos mañana, ilusionado y esperando para salir con todo al campo", explicó en la página web del club, donde avisó de la dificultad del choque de este jueves: "Es un partido complicado, de mucha intensidad. Sabemos cómo juega el Leipzig y hay que estar preparados y al cien por cien para dar el máximo y dejar todo en el campo".

El partido será sin público en el estadio José Alvalade de Lisboa. "El final de Liga también hicieron falta mucho. Sabemos que son una parte importante dentro del grupo y se les echa de menos. Ellos dan siempre una motivación extra, cuando más los necesitamos ellos están ahí, siempre alentando, y es verdad que el día de mañana se les va a extrañar, pero deben estar con la mejor energía positiva desde casa y eso seguramente nos llegará a todos nosotros", afirmó.

ATLÉTICO, SOMETIDO A PRUEBAS COVID-19

La expedición del Atlético de Madrid en Lisboa se ha sometido este miércoles, antes de comer, a las pertinentes pruebas del Covid-19 que marcan el protocolo de la UEFA para cada equipo un día antes de cada partido.

"Todos los equipos participantes (excepto los locales) serán probados de nuevo en el país anfitrión con la recogida de muestras que se realiza en el MD-1 (un día antes del encuentro) antes de su primer partido en la competición. Los resultados se entregarán en principio como muy tarde 6 horas antes de la hora de inicio (hora local) el día del partido", explica la UEFA en su protocolo.

Dentro de esas instrucciones, el Atlético pasó los test antes de la comida, según informó el club. Ahora espera los resultados dentro de los plazos de tiempo estipulados por el organismo del fútbol europeo.

El pasado domingo, después de los dos positivos por Covid-19 del delantero Ángel Correa y del lateral Sime Vrsaljko, aislados en sus domicilios por tal motivo y baja para el partido de este jueves, la expedición del equipo a Lisboa se sometió de nuevo a test PCR en Madrid que arrojaron todos resultados negativos el lunes antes de viajar el martes, un día más tarde de lo previsto, a Portugal.

Para cada partido, la UEFA requiere a los equipos un test negativo de cada persona, "acompañado por una identificación con foto, a su llegada al estadio cada día para que se le conceda acceso al recinto", y para su participación en el encuentro. "Toda persona que no posea dicha confirmación no podrá entrar en el estadio", añade.

"Si alguien del grupo 1 (que comprende "todos los jugadores que potencialmente participen en un partido de la UEFA junto con los técnicos y personal operativo como entrenadores, asistentes, fisios, médicos, contactos principales, oficiales de prensa y delegados de los partidos") da positivo, el proveedor de servicios de pruebas informará inmediatamente a las autoridades locales pertinentes, según sea necesario (...). Los equipos deben asegurarse de que ninguna persona que dé positivo pueda viajar al lugar del partido o participar en él. Los resultados de la prueba no son cuestionados", expone la UEFA en su protocolo de la vuelta a la competición.

^ Al Inicio ^