<
>

Alexis García: "Duván es el mejor delantero que tenemos pensando en Selección Colombia"

AP

El sueño para Duván Zapata y Luis Fernando Muriel terminó en la competencia europea. Zapata jugó 82 minutos en Lisboa pero no pudo anotar y tuvo pocas opciones de acercarse al arco del PSG.

Para Alexis García, exjugador y actual técnico colombiano, el problema estuvo en el esquema planteado por Gasperini: “Vi a Duván muy solo arriba, fue bastante complejo su juego. El equipo lo acompaño muy poco por el planteo en ataque. Tuvo momentos donde solo había fuerza y lomo por parte del jugador, pero poco fútbol”.

“Es cierto que tuvo un partido regular pero creo que será muy importante en la Selección Colombia, es el mejor delantero que tenemos en este momento pensando en la selección. Me duele que el equipo haya quedado eliminado”, añadió el estratega.

“Duván pecó en irse mucho a los costados, sabiendo que era el único delantero. Si ven algunas jugadas, Duván estaba muy tirado a la izquierda y así no podía hacer lo que suele hacer cuando juega como 9”, señaló Víctor Hugo Aristizábal, panelista de ESPN Radio Colombia.

Por su parte, Nicolás Samper, elogió el trabajo defensivo del PSG: “El trabajo destructor de PSG fue impresionante. Cuando le llegaba el balón a Duván Zapata ya tenía un jugador encima, Thiago Silva ya estaba presionándolo, fue un trabajo impresionante el del equipo francés”.

Duván Zapata se retira de la UEFA Champions League con una sola anotación, fue ante Shakhtar Donetsk el 1 de octubre de 2019.