<
>

Héctor Herrera no pudo lucir como titular en Champions

play
Paco Gabriel de Anda aún no ve a Herrera completamente adaptado al Atlético de Madrid (0:44)

De Anda analizó la actuación del mexicano que salió de titular. (0:44)

Héctor Herrera formó parte de la alineación titular del Atlético de Madrid para buscar las semifinales de la Champions League

El mexicano Héctor Herrera inicia como titular con el Atlético de Madrid, en los Cuartos de Final de la UEFA Champions League ante el RB Leipzig. El mediocampista se ganó la confianza del director técnico argentino Diego Simeone.

Héctor Herrera aparece por sexta ocasión como titular del Atlético de Madrid en la Champions League, en gran parte debido a los malestares de Thomas Partey y Ángel Correa.

La inclusión de El 'Zorro' en la alineación estelar del 'Cholo' podría haber resultado sorpresiva para muchos aficionados 'Colchoneros' debido a que fue suplente en seis de los últimos siete encuentros de la campaña 2019/20 de LaLiga. Herrera fue titular en el duelo ante la Real Sociedad el 19 de julio, último partido del campeonato de España para el conjunto madrileño.

Al lado de Saúl Ñíguez y el capitán Koke, Héctor y el resto del mediocampo del Atlético de Madrid tuvo mucho trabajo en los primeros 45 minutos disputados en el Estadio José Alvalade de Lisboa. En un compromiso muy disputado, Herrera, quien tuvo un desgaste físico importante, se dedicó principalmente a cumplir de manera positiva sus labores defensivas debido a las diversas oportunidades que generó el club de la Bundesliga. El exjugador de Pachuca estuvo poco involucrado en las jugadas ofensivas de los 'Colchoneros', quienes crearon poco peligro a Péter Gulácsi.

El ex jugador del Porto y el Pachuca tuvo la confianza de Diego Simeone ante el Leipzig, el partido más importante de la temporada para el Atlético de Madrid, después de finalizar en tercera posición en LaLiga de España. AL final, salió al minuto 58, cuando su equipo perdía. Su lugar lo tomó Joao Felix.

El seleccionado mexicano llegó esta temporada a los colchoneros y suma 27 partidos como titular, entre Liga y Champions, además que es un cambio recurrente de Diego Simeone.

Ante el RB Leipzig, en la Champions League, una vez más tiene la posibilidad de demostrar su valía en el mediocampo.

Los colchoneros saltaron al Estadio José Alvalade de Lisboa con Jan Oblak, en la portería; Kieran Trippier, Stefan Savic, José María Giménez y Renan Lodi, en la defensa; Koke Resurrección, Héctor Herrera, Saúl Ñíguez y Yannick Carrasco, en el centro del campo; y Diego Costa y Marcos Llorente, en la delantera.

En el banquillo está Partey, que era duda para el encuentro por una lesión muscular sufrida el pasado 19 de julio, mientras que el guardameta Álex dos Santos y el delantero Rodrigo Riquelme son los dos últimos descartes de la citación de 23 jugadores.

En el Leipzig, Julian Nagelsmann, su técnico, alinea a: Péter Gulácsi; Marcel Halstenberg, Lukas Klostermann, Dayot Upamecano, Angeliño ; Marcel Sabitzer, Kevin Kampl, Konrad Laimer; Christopher Nkunku, Yussuf Poulsen y Dani Olmo.

El cuadro alemán disputará el partido sin el delantero estelar Timo Werner, quien se marchó al Chelsea de la Premier League de Inglaterra este verano.