Fútbol Americano
Diego Iwata Lima 4y

Neymar vuelve a la final de la Champions sin Barcelona; qué pasó desde la 'separación' en 2017

A tres años de su salida del Barcelona, Neymar, regresa a la Final de Champions League mientras los culés buscan salir de crisis

Protagonista de la transferencia más cara (222 millones de euros) en la historia de futbol, Neymar dejó el Barcelona y la sombra de Messi en 2017 para ser la gran estrella del Paris Saint-Germain. La pregunta era lógica: ¿cambiar a uno de los clubes más grandes del mundo por otro equipo de una liga menos popular era la decisión correcta?

Y casi todo el mundo dijo que no. Más aún durante los muchos momentos turbulentos de Neymar en la capital francesa.

Pero tres años después, Neymar vuelve a la final de la Champions League. Y el Barcelona afronta una de las mayores crisis de su historia, sin ocultar el sueño de traer de vuelta al brasileño.

Sin Neymar, Barcelona nunca fue el mismo. Sí, es cierto que el club catalán ganó dos títulos de LaLiga (2017-18 y 2018-19), una Copa del Rey (2017-18) y una Supercopa de España (2018). Pero el mayor rival, Real Madrid, subió demasiado el listón al ganar tres Champions consecutivas y nunca dejó a los catalanes realmente en paz, siempre estaban bajo la presión de tener que volver a levantar el trofeo de la principal competición de clubes de Europa.

El Barcelona no disputa la Final de Champions League desde el 2015, cuando fue campeón ante la Juventus. Neymar fue el máximo goleador de esa competición y marcó un gol en la partido por el título. Este año, la crisis estalló por completo en el Camp Nou. Mientras Neymar guiaba al PSG hacia la Final, el Barcelona cosechó una derrota histórica por 2-8 ante el Bayern Múnich.

Neymar no ha tenido una vida fácil en Francia. El brasileño sufrió graves lesiones y acabó viendo fracasar al PSG en las dos últimas Champions. La estrella siempre ha sido blanco de muchas críticas e incluso forzó su regreso al Barcelona, que terminó no sucediendo.

Aun así, el astro brasileño ganó muchos trofeos. Fueron nueve: tres Ligue 1 (17-18, 18-19 y 19-20), dos Copas de Francia (17-18 y 19-20), dos Copas de la Liga francesa (17-18 y 19-20) y dos Supercopas de Francia (18-19 y 19-20). El décimo puede ser precisamente el que más desea el PSG.

Por su parte, el Barcelona, ​​en medio de una crisis interminable, ve cada vez más lejano y quizás hasta dependiente del regreso de Neymar al Camp Nou.

^ Al Inicio ^